Punto de Encuentro

DE LA VACANCIA A LA CÁRCEL

 

Por Juan Carlos Mejía Seminario

No me queda la menor duda que PPK terminará en la cárcel. Los últimos acontecimientos en donde ha quedado probado que a través del BCP hay 140 operaciones por más de 3 millones de dólares relacionadas con Odebrecht cuando era Ministro de Estado prueba fehacientemente el carácter delictivo de su actuación. Demuestra no solo sus nulos escrúpulos sino que además queda claro que el pacto de corrupción con el Fujimorismo para lograr el indulto. También ha demostrado que Kenji Fujimori es un discípulo de su padre. Un corrupto de marca mayor.

Kuczynski debió aprovechar la vacancia para irse. Ahora ya perdió esa oportunidad. Su único camino seguro es la cárcel. Ni la doble nacionalidad lo protegerá. Triste final para un tecnócrata sin partido ni base social. Creo que el Congreso debe acelerar éste tránsito. De la Vacancia a la Cárcel. Cuando esto se produzca inmediatamente caerá Fernando Olivera, Alejandro Toledo, Susana Villarán, Verónica Mendoza. Tal vez hasta Julio Guzmán termine envuelto en ésta vorágine sin fin. Recordemos que no solo fue Vice Ministro de Toledo, sino Secretario General de la PCM en el Gobierno de Humala.

Insisto que se debe demoler el sistema fujimorista instalado en los años 90 y aún vigente. El privilegiar a los independientes que no tienen más que intereses personales y no tienen la vocación de servir al país debe ser sustituido por un sistema de partidos moderno, que demuestre los valores tradicionales pero con un sistema de participación interna inclusivo, con un sistema moderno de acreditación de militancia. Revalorar la política es amar el Perú.  Si seguimos caminando en el sentido inverso de la lógica y la historia viviremos de espaldas a la esperanza de futuro, de espaldas a una vida digna para nuestra nación. El Perú ya no puede seguir perdiendo el tiempo ni la historia.

Más temprano que tarde PPK pagará sus delitos. El Perú sufre una vez más por no analizar y dejarse llevar solo por emociones a la hora de votar.  Es tiempo de conjugar inteligencia y corazón para votar bien. Ni más ni menos. 

 

NOTICIAS MAS LEIDAS