Punto de Encuentro

Keiko y Guzmán lideran encuesta

13 Febrero, 2018

Ronnie Jurado

La última encuesta de Ipsos nos muestra lo siguiente: 

KEIKO FUJIMORI: 21% Con tendencia a la baja, su pelea con Kenji la perjudica, hay votos que fluyen de ella a su hermano, se le percibe como una mala hija que nunca quiso la libertad de su padre. 

JULIO GUZMAN: 13% Es joven, carismático y con experiencia, pero le faltan figuras públicas con peso propio. Se escuchó que Gino Costa, Alberto de Belaúnde y Vicente Zevallos se sumarían con él. 

KENJI FUJIMORI: 11% Le ha partido la torta a Keiko, lidera un grupo de 10 congresistas, si aprende hablar con mayor nivel se constituye en una amenaza. 

VERÓNIKA MENDOZA: 8% Es la candidata de la izquierda que más peso tiene, debe unirse con Arana y Santos, pero es difícil todos quieren ser candidatos. 

ALFREDO BARNECHEA: 5% Quiere ser nuevamente el candidato por AP pero debe enfrentar elecciones internas, conoce el Perú y sus problemas. 

CÉSAR ACUÑA: 4% Está activo en política, debe reformular su estrategia. Eso de decir: “tengo maestrías, doctorados y sólo me falta ser presidente” fue una burrada. 

ALAN GARCÍA: 3% Ya hay propaganda en las redes, no tiene acusación alguna por Odebretch y eso le da por lo menos la posibilidad de intentar un tercer mandato. 

GREGORIO SANTOS: 3% Tiene su gente, son los más radicales, pero no le alcanza y esos votos son los que pierde Verónica, deberían unirse. 

NOTA: LATAM nos envió una carta notarial pidiendo rectificación por la columna anterior. No hay nada que rectificar, dijimos que LAN es poderosa y monopólica; no hemos afirmado que estuvieron detrás de la campaña mediática en contra de Cataños.

 

NOTICIAS MAS LEIDAS