Punto de Encuentro

VIZCARRA: LA ESPERANZA (Reflexiones Ciudadanas)

Por Juan Carlos Mejía Seminario

Cuando hace unas semanas escribí que el destino de PPK era de la Vacancia a la cárcel, dejé muy claro que no había punto de retroceso en los destinos nacionales. Que Ppk había desperdiciado en Diciembre la posibilidad de irse del Poder con dignidad y que la compañía de alguien sin talento ni conocimiento como Fujimori Kenji le traería sin duda el final. La predicción de lo dicho se cumplió. Sin pausa.

El Perú hoy ha encontrado en Vizcarra la posibilidad de rescatar el alma nacional. Tengo la esperanza que Vizcarra haya entendido el mensaje de ésta hora. Y que constituya un Gabinete, un Gobierno de Unidad Nacional con objetivos claros de Estado. Que no le tema a separar a los sectores que le han hecho daño al país en suma forma. Que se aleje de la gente que basa su accionar político en el Odio. Que se aleje de aquellos moralistas de papel y que hoy todo el país ya sabe que son los ladrones de 7 suelas. Son esos sectores los verdaderos corruptos que han llevado al país a un desaceleramiento de la economía, a una caída de las exportaciones, a una pérdida del empleo, a una baja en la recaudación tributaria. El Perú lleva casi 7 años de derrota continúa. Chile nuevamente ha pasado delante de nosotros. Otra vez hay un cierto pesimismo nacional que nos recorre. Es imperativo dejar atrás ésta maldición sobre la patria.

Hoy el Perú tiene en sus manos señor Vizcarra la posibilidad de volver a la senda del crecimiento con equidad social. No solo despréndase de personas con pensamiento derrotista y fatuo, también despréndase de conceptos arcaicos, de miedos peregrinos a ser etiquetado por la prensa manipuladora, de las encuestadoras digitadas. Es el momento de demostrar que no debe complacer a los sectores que llevaron al Poder a Toledo, Humala, PPK y Villarán. Todos en graves actos de corrupción. Todos presos o a punto de ir a la cárcel. El Perú no puede parar señor Presidente ni dejarse arrastrar por los amos del pensamiento único que tanto daño hacen en nombre de una falsa Justicia. Ni más ni menos.

NOTICIAS MAS LEIDAS