Punto de Encuentro

VOTO DE CONFIANZA ¿Y AHORA QUÉ SIGUE?

“El actual Presidente Martín Vizcarra como el Premier César Villanueva no pueden cometer el mismo error de ser simples hombres que miran y no actúan.”

El Congreso le dió el voto de confianza al gabinete de César Villanueva, 94 congresistas optaron votar por la gobernabilidad y darle la primera oportunidad a un Ejecutivo cuya misión será recuperar la seguridad, brindar estabilidad económica y mejorar sectores claves como la salud y la educación. El primer paso se dió como se imaginó, pero lo que sigue es un camino aún complicado.

Desde hace más de cinco años, la nación se encuentra en una recesión económica. Y desde el inicio del hoy ex presidente Kuczynski, las inversiones se han paralizado. La credibilidad en el gobierno peruano está por los suelos y es que se ha visto terriblemente afectada por la inmensa cantidad de casos de corrupción. Tanto la pobreza como el desempleo se han vuelto el peor de los cánceres que crece con el pasar de los días. La inseguridad, la violencia y la impunidad se han vuelto el pan de cada día. Y estos sólo son algunos de los problemas más importantes de la nación que el gabinete Villanueva debe buscar solucionar en el corto y mediano plazo.

Como se mencionó al inicio de la presente columna, el voto de confianza se logró y con una votación exitosa. ¿Qué sigue? Pues es momento de tomar acciones, todo lo mencionado en las dos horas de presentación el día de ayer es necesario llevarlo a la obra. Existe la necesidad de realizar obras en el norte del país, la llamada ‘Reconstrucción del Norte’ no se puede seguir retrasando en la agenda de ninguna autoridad y menos ahora que queda muy poco tiempo para el bicentenario de la independencia.

Los programas sociales. La semana pasada señalé,través de mi columna “HORAS DIFÍCILES” publicado por el presente medio de comunicación “Punto de Encuentro”hice una crítica a los programas sociales iniciados en 2011 que no han logrado ni más ni menos que significar un despilfarro de dinero. El gabinete Villanueva debe centrarse en una solución con verdaderas propuestas, verdaderos programas con la capacidad de disminuir significativamente la pobreza.

Siguiendo esta misma línea, sería interesante y una propuesta exitosa crear un programa social para la inmensa cantidad de peruanos desempleados, un programa social para incentivar la contratación de peruanos en el sector público y privado. Un programa con esa característica, sería el mejor golpe para la informalidad. Esa misma informalidad a la cuál es momento de declararle la guerra, se han burlado de nosotros como informales, pues es momento de una reacción radical. Es momento de atacar la informalidad por todos sus lados, es este el momento para que el sect laboral pueda brillar por encima de todos los demas ministerios. El gabinete Villanueva debe concentrarse en finalizar y ser rígidos con la informalidad.

El ex presidente Kuczynski ha cometido el grosero error de ser un simple bufón, de no actuar. El actual Presidente Martín Vizcarra como el Premier César Villanueva no pueden cometer el mismo error de ser simples hombres que miran y no actúan. Dicen que del dicho al hecho hay un largo trecho, pues esa frase ha ocasionado que nuestra nación se vea inmersa en una crisis política, social y económica. Las oportunidades para actuar son únicas y es que tras la victoria en el congreso, se viene una oportunidad de oro para el actual gobierno de actuar correctamente y lograr poner estabilidad con miras al bicentenario.

@michel_1098

 

NOTICIAS MAS LEIDAS