Punto de Encuentro

Mamani el “Héroe de la Democracia”

El congresista Mamani, si, el que grabó subrepticiamente a Kenji, Bocángel y Bienvenido, junto con un funcionario corrupto, haciendo propuestas deshonestas como ofrecerles obras para sus pueblos con coima incluida, no es tan honrado como lo vendieron, menos un héroe de la democracia.
 
En un programa televisivo dominical, se ha visto que el Alcalde de Ilave habría transado con el cuestionado parlamentario una importante suma de dinero cercana a los 400 mil soles, a cambio que el “héroe de la democracia” le consiga un gran presupuesto para ciertas obras en Puno.
 
Lo dramático del caso es que el chofer de confianza del Alcalde, ha mostrado en cámaras los vouchers de depósitos de sumas como 9 y 10 mil dólares, nada menos que al personal de seguridad del parlamentario, esto de por si es muy grave.
 
Lo que se viene es más grave aún, porque debe darse una investigación en el congreso y un posible desaforo del congresista Mamani, ahora la pregunta del millón es: ¿La bancada fujimorista lo desaforará? Lo pensaran mil veces porque Mamani se va defender como gato panza arriba y entre sus argumentos señalará que fueron los propios líderes fujimoristas quienes lo mandaron a hacerle la encerrona a Kenji y compañía.
 
Además, podría arrastrar en su desesperación a Keiko, si es que ella participó en la estrategia para destruir a Kenji.
 
Este parlamento huele mal, lo mejor es disolverlo y convocar nuevas elecciones congresales.