Punto de Encuentro

APOYO A LESLY

“La Ministra La Rosa no tiene la madurezpara asumir responsabilidades como una persona mayor”

Desde hace más de una semana que ha sucedido el gravísimo caso de Lesly Shica. Una joven abogada ex trabajadora del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que por dar su opinión personal en su horario personal fuera del trabajo, ha sido la hasta ahora -ex o actual- viceministra Elvia Campos quien le exigió su inmediata renuncia por ir en contra de la gestión de gobierno. Todo nace a partir de que Lesly salió en un Facebook Live a comentar el acto que hizo la congresista Foronda, de contratar a una terrorista como asesora. Inmediatamente la Sra. Elvia Campos la citó a su despacho del MIDIS y dijo que debía presentar su inmediata renuncia.

Lesly Shica era trabajadora del MIDIS, su horario de trabajo era la jornada laboral de 8 horas al día y 48 semanales. Lesly, en conceptos básicos, no era esclava de la Sra. Elvia Campos las 24 horas. Dos situaciones completamente diferentes (jornada laboral y esclavitud). No es la primera vez que Lesly sale públicamente y fuera de su jornada laboral a dar su opinión personal y tampoco es la primera vez que Lesly hace una crítica hacia una congresista, algún ministro (a) o hacia el gobierno en sí. Y qué coincidencia que la actual ministra La Rosa y la viceministra Elvia Campos son íntimas con la congresista Foronda y las tres son miembras del Frente Amplio. Este tipo de actos arbitrarios tienen nombre y apellido, y se como el como abuso de poder.

La actual ministra La Rosa ha esquivado el tema de manera violenta, agresiva y cobardemente. Primero atacando la vida personal de un periodista como Aldo Mariátegui, posteriormente empujando a una reportera de canal N en un evento público y dándo ordenes para que le impidan realizar su labor. Si la Ministra La Rosa va a ser tan cobarde y mimada como para comportarse como una niña en contra de los medios de comunicación, es producto de que no tiene “los pantalones” -vale decir, la madurez- para asumir responsabilidades como una persona mayor. Y eso no puede reflejar una ministra.

Asimismo, en el primer párrafo señalé que la viceministra le exige la renuncia a Lesly por “ir en contra de la gestión de gobierno”, vale decir, los intereses de la gestión son defender la contratación de terroristas. Por que es la única interpretación de la frase hecha por la viceministra. En primera, Lesly muestra su indignación por la contratación de una terrorista como asesora de una congresista y por eso le exigen su renuncia. En segunada, por que si la ministra y la viceministra discrepan con la indignación de Lesly, significa que apoyan a la congresista Foronda. La frase de la viceministra tiene una interpretación única e indiscutible y esa frase involucra a todo el MIDIS y al Presidente Vizcarra, por que “el gobierno” es más de una persona.

Así como Lesly Shica, existen cientos de ex funcionarios (as) públicos que han pasado por la misma situación o similar. Que les exigen su renuncia a partir de excusas inmaduras que no involucran ni al horario de trabajo, ni a la entidad a la que pertenecen. Lamentablemente Lesly ha sido víctima de la típica arbitrariedad izquierdista que buscan su beneficio personal antes que el beneficio de todos los peruanos. Desde acá le deseo mucha fuerza a Lesly Shica, muchos éxitos y mi apoyo en este difícil momento que le toca pasar, ella tiene un grandioso futuro por delante y es cuestión de que el tiempo le termine jugando a su favor.

@michel_1098