Punto de Encuentro

Emprende contando las mejores historias

¿Qué es más importante, generar millones de dólares o contar las mejores historias? Cuando se trata de pequeñas empresas, ellas son las que probablemente, tienen los mejores sueños, que se convierten en una historia inspiradores. Pero, y cómo haces tu sueño realidad, sin que una gran organización venga a darte pesadillas.

Sé ágil, las pymes pueden vencer a los grandes competidores y superarlos. Las grandes y pesadas organizaciones, rara vez están preparadas para enfrentarse a adversarios rápidos y diligentes. Porque muchas veces sus pesadas estructuras y su burocracia los hacen lentos. Ellos son rígidos y consistentes, en cambio una pequeña empresa es cercana y gestora de soluciones.

Usa el apalancamiento, que no es otra cosa que la capacidad de hacer más con menos; para analizarlo puede preguntarse: ¿Cómo puedo posicionar mi negocio para competir favorablemente con menos recursos? ¿Cuáles son las oportunidades que puedes desarrollar? En otras palabras, planifica tus movimientos y reducirás tus costos y con ello también tus riesgos.

Sé valiente, lucha como grande. Los emprendedores están perfectamente posicionados para trabajar como retadores para sus competidores, porque toman más riesgos, cuestionan el status quo y se mantienen alerta. Las pymes también pueden operar en nichos más pequeños; para adaptar todo, desde las características del producto y su distribución hasta la publicidad en un mercado específico. No estando atados a procedimientos y autorizaciones

Tener fe, que no es más que la capacidad de actuar a pesar de estar en duda. Como emprendedor, nunca debes ver a los competidores como infalibles. Sino verlos como una oportunidad.

Y lo más importante, es tener enfoque, no pierdas el norte ni tu esencia de negocio. El valor con el que naciste será y seguirá siendo tu mayor fuerza frente a cualquier competidor.

Diversas investigaciones como el realizado por la universidad de Harvard sobre la importancia de las Pymes en las economías emergentes como la peruana, muestra que las naciones más competitivas del mundo son las que tienen la mayor actividad emprendedora, lo que convierte a “las pymes en las mejores creadores de empleos en las economías emergentes".

Por eso, es importante tener presente que: “Los empresarios necesitan saber cuál es el diferencial que ofrecen, pues este, será el valor que los sostendrá en el tiempo y los conectará con sus clientes; siempre siendo fieles a sí mismos y a sus negocios; una vez que lo hacen, el éxito está en sus manos". Cuenta las mejores historias.

Fuente: https://bizmag.co.za/5-lessons-for-entrepreneurs/

 

NOTICIAS MAS LEIDAS