Punto de Encuentro

EL CNM: HERENCIA FUJIMORISTA (Reflexiones Ciudadanas)

Por Juan Carlos Mejía Seminario.

¿Qué hace enfermeros, etc evaluando jueces?. Esa es la reforma maldita que nos dejó el Fujimorismo con su reforma de 1993 en la Constitución golpista de aquellos tiempos.

La crisis institucional que vive el Perú es porque todo el sistema político, judicial y legislativo diseñado por el fujimorismo fue un verdadero desastre anti natural. Haber instalado el CNM como un mamotreto sin sentido para que evalúe jueces y fiscales es algo no solo grave sino que es un insulto a la inteligencia de los peruanos. Haber instalado el sistema de los movimientos independientes que son verdaderas bandas armadas que asaltan la nación pues es un grave daño que se la infligido a la institucionalidad del Perú.

Siempre insistí que la Constitución de 1979 es de mejor calidad que la de 1993. Solo debía reformarse el capítulo Económico de la Constitución de 1979. Solo eso. Y algunas instituciones nuevas incluirlas. Pero la Constitución de 1993 ha instalado la lujuria política, la prebenda, el regalo como forma normal de hacer política. Y en la Justicia y en el Parlamento se ha instalado la informalidad. Ese es el mayor daño que el Fujimorismo le pudo hacer al Perú. Ni más ni menos.

 

NOTICIAS MAS LEIDAS