Punto de Encuentro

Audios de la corrupción

@JuradoRonnie

Audios de la corrupción

Los audios de la corrupción son de nunca acabar, se especula que faltan muchísimos más.

Es triste para el Perú, escuchar a Vocales Supremos, Jueces, Miembros de CNM, Congresistas, Lobistas etc., en enjuagues asquerosos, donde la corrupción llega a su grado máximo.

Por otro lado hemos visto como autoridades locales han condecorado a muchos de ellos. ¿Para que los condecoraron? Lógicamente para luego recibir favores.

No hay que ser inteligente para darse cuenta que si un Alcalde condecora a un Vocal Supremo es porque luego le pedirá un favor o por lo menos ya se acercó al personaje corrupto y tiene más confianza para luego hacerle regalitos y potencialmente entregarle coimas.

Ahora, ¿Porque un Presidente de la Corte condecora al Presidente del CNM? Porque va a allanar el camino para cuando le toque su ratificación. No olvidemos que los miembros del CNM ratifican o destituyen jueces y fiscales. Entonces, ¿Es esto corrupción? Lógicamente que sí, pero de manera encubierta.

Cuando se elija al nuevo CNM la primera tarea que debe tener es evaluar a todos los jueces y fiscales, aún hayan sido ratificados hace muy poco.

Enrique Santos Discépolo (1935) en su famoso tango Cambalache dice: ...hoy resulta que es lo mismo, ser derecho que traidor, ignorante sabio o chorro, generoso o estafador, todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro, que un gran profesor, no hay aplazaos, ni escalafón, los inmorales nos han igualado…