Punto de Encuentro

Cambio de palabras

21 Agosto, 2018

Ronnie Jurado

Así se llama el libro de César Hildebrant, en realidad es una reedición de un libro de entrevistas que hizo hace muchos años.

Es un deleite leer una extensa entrevista a Víctor Raúl Haya de la Torre en el año 1971, el líder aprista relata cómo fue el Haya juvenil, su amistad con el poeta César Vallejo, analiza el cambio que experimenta el APRA cuando hace el pacto con Prado etc., impresiona la cultura y locuacidad de Haya.

Otra entrevista interesante es la que le hace a Mario Vargas Llosa, después de la derrota electoral que sufrió en 1,990, fue en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, allí el escritor analiza la causa de su derrota y confiesa que no sirve para hacer política, se le nota cierto resentimiento hacia el Perú.

En la entrevista al General Velasco, se puede ver a un caudillo derrotado, denostando a muchos que fueron sus incondicionales servidores. Velasco justifica el golpe de estado que se hizo al Arquitecto Belaúnde y habla de la Brea y Pariñas como una verdadera reivindicación nacional, y considera a Morales Bermúdez un traidor.

La entrevista al Presidente Belaúnde es simpática, Hildebrant trata de acorralarlo o sacarle una frase espectacular; al final le pregunta: ¿Ha cometido usted algún error en su vida? Y el Arquitecto serenamente contesta: Sí, haberle concedido esta entrevista señor Hildebrant.

Quizás la más bonita es la entrevista al escritor argentino Jorge Luis Borges, es en realidad una delicia.

NOTICIAS MAS LEIDAS