Punto de Encuentro

¿TAN DIFÍCIL ES ADMITIR EL DELITO?

“En pleno Siglo XXI la ética dejó de ser una palabra más en el diccionario y se ha convertido en aquella esencia que demuestra los valores aprendidos en casa y en lo profesional.”

El suspendido juez Hinostroza es nuevamente noticia por sus declaraciones a un canal privado el último Jueves 30. Y es que el fiscal Pablo Sánchez presentó una denuncia constitucional contra el mismo Hinostroza. Lo más resultante de dicha entrevista es que Hinostroza sigue sin admitir su mea culpa y trata de desviar el tema creando una confusión falaz entre delito y ética.

Muchos peruanos vemos en César Hinostroza el típico bufón de la edad media. Y es que de los creadores de “no es plagio, es copia”, así como los productores de “el puente no se ha caído, se ha desplomado”; ahora nace “la conducta anti ética no es delito”. Y es que Hinostroza ha demostrado ser más profesional como bufón a diferencia de su anterior cargo como juez, tarea en la que la palabra desastre se queda corto.

César Hinostroza es el típico niño que tira la piedra y luego oculta la mano negándose e inventando cuentos de hadas para desviar la responsabilidad del daño ocasionado. ¿Es esto normal en un manganzón de la edad del suspendido Hinostroza? Psicológicamente no, moralmente tampoco. Una persona normal, con el mínimo grado de decencia, tiene la capacidad de admitir su error y comunicarse coherentemente. Pero Hinostroza empieza a hablar y da la casualidad que sólo se escuchan incoherencias.

Es que no tiene sentido decir que una falta ética es diferente a un delito, cuando ambas definiciones están tipificadas en miles de normas internas incluyendo las leyes y normas del Poder Judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura. En pleno Siglo XXI la ética dejó de ser una palabra más en el diccionario y se ha convertido en aquella esencia que demuestra los valores aprendidos en casa y en lo profesional, la ética es la base del trabajo transparente.

El suspendido juez Hinostroza ahora trata de excusarse bajo el argumento conspirador de que “la denuncia nace a raíz de los últimos acontecimientos políticos (…) se está politizando el Poder Judicial”. Yo le hago la pregunta a Hinostroza ¿el Poder Judicial no está politizado desde el momento que usted involucró a la Señora K, además de reunirse con Miki Torres y Héctor Becerril? Se ha evidenciado que el poco honorable Hinostroza se va por la tangente en cada entrevista que brinda. En su búsqueda de demostrar la -imposible- inocencia de sus delitos, este fantoche simplemente demuestra su grave enfermedad: ser mitómano.

Hinostroza debe aprender que el haberse expuesto a nivel nacional de canal en canal tiene un precio. Habló lo que quiso, hizo el ridículo, se expuso. Ahora se ha quedado sin salvavidas de probar su -lo reitero, imposible- inocencia. Su única opción, y debería ser su abogado (a) el que le aconseje, es convertirse en colaborador de la justicia. Su única opción es admitir sus delitos y aceptar la pena que le toque pagar y en esta ocasión no habrá ‘hermanitos’ que le salven, por que eso no sería nada más y nada menos que el suicidio del Poder Judicial en general.

Es lamentable que una fecha tan bella como día de Santa Rosa se haya visto opacado por un ser sin escrúpulos ni sangre en la cara que cada día se desprestigia él mismo. Urge la necesidad imperiosa de una reforma judicial y felicito públicamente al fiscal Pablo Sánchez por tener las agallas de abrir las denuncias constitucionales para combatir la podredumbre de la corrupción proveniente de César Hinostroza.

@michel_1098

NOTICIAS MAS LEIDAS