Punto de Encuentro

Vista del Perú en la mañana del 03 de octubre de 2018.

1. Chávarry contra Vizcarra : "Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso". Vizcarra contra Chávarry: "No le permito al Fiscal de la Nación que amenace porque está aprovechándose del cargo y con esa actitud está demostrando que no es persona idónea para el puesto". 
2. En la amonestación de Chávarry, no hubo ninguna amenaza sino la exposición de una cita que cualquier ciudadano debería sostener y exigir frente a la obvia incapacidad moral de Vizcarra. De hecho, sus "enemigos" lo han dejado ser por demasiado tiempo. Esto no significa -no puede significar que Chávarry sea un hombre de justicia ni que todos los opositores del Presidente compartan esa denominación. 
3.¿Mas que se puede hacer con un pueblo que permite el encumbramiento de personajes tan negativos como la mayoría de los fujimoristas y la impunidad de los que siguieron a PPK en sus turbias jugadas en Chinchero y en tantas otras acciones reprochables en el curso de medio siglo?
4. No hubo distinción entre el ppkausismo y el fujimorismo sino respecto de cómo los consideran en privado los integrantes de la clase social a la que sirven. Eso fue claro desde un inicio y tras Lava Juez y los Audios de la Corrupción debería ser absolutamente claro para todos.
5. No hay, ni puede haber, diferencia entre Vizcarra y CIA respecto de Los Cuellos Sucios del Puerto. Ambos han buscado justificar su impunidad de cualquier forma y “hacer tiempo” hasta antes de que la gente acepte lo inidóneo de todos ellos y, en consecuencia, tome acciones directas contra estos enemigos de nuestro país.
6. Chávarry, desde luego, es indigno del cargo que asume pero sus antecesores y sus eventuales reemplazos, también, lo son.
7. Vizcarra, también, se aprovecha de un cargo para el que no tiene capacidad y cualquiera que tenga ojos de ver coincidirá en que nunca debió asumir la presidencia. 
8. Los dos lados de esta disputa superficial son abominables.
9. A ningún bando en disputa - o banda- le interesa que se ejerza justicia ya que si así fuera serían completamente aniquilados por el peso de sus responsabilidades.
10. Así se ve nuestro país casi al mediodía del tres de Octubre de 2018,  a 50 años del golpe de Estado de Velasco y a poco menos de tres del Bicentenario.

P.S.
Texto escrito en la Panamericana Sur, cerca de Tambo de Mora, de camino a Ica.