Punto de Encuentro

¿CÓMO ENCAJAR NUESTRAS TAREAS EN UN DÍA?

¿Cómo encajar todo lo que tenemos pensado hacer en un día de trabajo promedio? Puede ser todo un reto y, a veces, incluso estresante. El tiempo es uno de los recursos más valiosos. Pero a menudo es nuestro más cruel enemigo. Para combatirlo no hay mejor remedio que el orden y la planificación. Si tienes claro cuáles son tus metas y prioridades, podrás crear una ruta a seguir para lograrlo.

Te comparto aquí pasos que te ayudarán a administrar mejor tu tiempo.

  • Descubre cómo y por qué pierdes el tiempo: Aunque pueda parecer lógico, es clave averiguar cómo estamos invirtiendo nuestro tiempo para mejorar en el futuro. Mire sus actividades diarias, así tendremos una idea de cómo gastamos el tiempo actualmente. Haz un seguimiento de lo que estás haciendo y cuánto tiempo dedicas a cada tarea, así como el resultado que obtuviste.
  • Priorizar y establecer metas: Si deseas comenzar a administrar tu tiempo de manera efectiva, necesitas establecer metas. Deben ser alcanzables y medibles, lo que obviamente las hace más fáciles de lograr. Pues sabes qué debes hacer, de qué forma debes hacerlo y en qué momento debes entregarlo. Cuando sabe exactamente hacia dónde se dirige y tiene una sola cosa en la que concentrarse, es mucho más fácil averiguar qué se necesita hacer y en qué orden.
  • Planifica tu día, semana o mes: Crear una lista de tareas debe ser parte de su rutina diaria. De hecho, haga un plan al final del día para enumerar y priorizar las tareas para el día siguiente, le dará tranquilidad. Si desea obtener resultados y mejorar sus habilidades de administración del tiempo, la atención es clave: concéntrese en una tarea a la vez y elimine todas las distracciones. Sí, eso significa guardar su teléfono en un lugar lejano y/o cerrar todas las pestañas de su computadora. Hágalo, será por su bien.
  • Finalmente, reflexionemos sobre lo dicho por Henry Ford: “La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en enfrentarlos”, seamos gestores del tiempo, seamos gestores de cambio.

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