Punto de Encuentro

La retroalimentación efectiva

El éxito organizacional está directamente vinculado a convertirse en una cultura de retroalimentación. Esa fue una conclusión clave de Patty McCord, ex directora de talento de Netflix, durante la Conferencia en vivo de TalentSpace de este año. McCord compartió la historia de la famosa "plataforma cultural" de Netflix con los asistentes y cómo su éxito se basó en la capacidad de la organización para ofrecer buenos comentarios.

La única forma en que las organizaciones pueden crear una cultura de retroalimentación es que los empleados se vuelvan buenos en la entrega de retroalimentación.

La retroalimentación positiva puede ser más difícil de entregar que la negativa. ¿Por qué? Debido a que las personas saben que deben abordar la retroalimentación negativa y la retroalimentación positiva a veces se puede descartar bajo el encabezado de "no hay noticias, por ende, son buenas noticias". En otras palabras, si no está recibiendo comentarios negativos, todo debe ser bueno.

Para garantizar que la retroalimentación positiva reciba la importancia adecuada, las organizaciones deben capacitar a los gerentes y empleados a todo nivel jerárquico sobre cómo brindar buenas noticias.

La incorporación de un nuevo líder es el lugar adecuado para iniciar una conversación de retroalimentación. Durante la inducción empresarial pedirles a los empleados que proporcionen comentarios sobre su experiencia como candidato, su nuevo trabajo y las primeras impresiones como miembro de la empresa. Este simple ejercicio les permite a los empleados conocer las habilidades de retroalimentación que necesitan para tener éxito en la organización. Al realizar la capacitación en habilidades de retroalimentación, refuerce que la retroalimentación efectiva contiene tres elementos clave.

La retroalimentación debe ser específica

Simplemente decir "buen trabajo" no es lo suficientemente bueno. La retroalimentación debe decirle a la otra persona lo que hicieron que fue increíble. Por ejemplo, "Gracias por entregar los informes de TPS un día antes. Quería finalizar esto antes de irme de vacaciones ".

La puntualidad es necesaria

Decirle a alguien que hicieron un buen trabajo seis meses después de que el hecho no resuene. Si no fue lo suficientemente importante como para decir cuándo sucedió, entonces no debe haber sido realmente especial. Saque tiempo para expresar gratitud y aprecio en el momento.

Basado en el comportamiento es mejor

La retroalimentación debe basarse en comportamientos (versus actitudes). Los comportamientos pueden ser más fáciles de definir porque son una expresión externa. Las actitudes son una forma de pensar, por lo que es mejor dar retroalimentación sobre los aspectos de la actitud que se reflejan en el comportamiento de una persona.

Finalmente, Recuerde lo dicho por Elton Musk “Preste atención al feedback negativo y solicítalo, particularmente a los amigos. Difícilmente alguien hace eso y es de mucha ayuda” Pues te permite ver más allá de lo evidente.

 

NOTICIAS MAS LEIDAS