Punto de Encuentro

5 mitos Por Romper para Emprender

Para entender cómo piensan los emprendedores, primero debes dejar de lado algunos mitos o estereotipos que puedas estar cargando del pasado.

El espíritu empresarial es un sueño para millones de personas en todo el mundo, y si ignoras estos mitos, puedes ser un empresario exitoso.

Mito #1: Los empresarios nacen, no se hacen: Esto es lo mismo que decir que no se puede enseñar el espíritu empresarial. Según el gurú de la administración Peter Drucker, el espíritu empresarial es una disciplina que se puede aprender. La pasión y la persistencia pueden estar en sus genes, pero se necesita trabajo para desarrollar las habilidades que tienen los empresarios.

Mito # 2: se necesita mucho dinero para iniciar un negocio: ¡No es verdad! De hecho, todos los años se perfilan o crean negocios que han comenzado con $ 1,000 o menos. Y entre la lista anual de de la cámara de comercio de lima entre las 5000 empresas privadas de más rápido crecimiento, no existe una relación directa entre la cantidad de capital inicial invertido para iniciarlas y el éxito empresarial final.

Mito # 3: Necesitas un plan de negocios para tener éxito: Claro, los inversionistas y los prestamistas quieren ver un plan de negocios antes de entregarle el efectivo, pero si no necesitas estos recursos al inicio, puedes iniciar tu negocio basándote en los resultados de un análisis de factibilidad y luego consigue o generas la fidelidad de tus clientes. Por ejemplo, algunos empresarios de Internet, como Richard Rosenblatt de Demand Media, saben cómo crear un sitio web y ganar dinero en un par de semanas. Estos empresarios inteligentes saben que probar el mercado es más importante que pasar el tiempo para escribir un plan de negocios.

Mito # 4: los empresarios están en esto por el dinero: De acuerdo, algunos empresarios piensan que ganar dinero es lo más importante en una empresa, pero la razón principal por la que la mayoría de los empresarios inician negocios es la independencia: la capacidad de crear algo que pueden llamar suyo en lugar de trabajar para otra persona. Los emprendedores quieren controlar su destino.

Mito # 5: Tienes que ser joven e inquieto para ser un empresario: Definitivamente no tienes que ser joven para ser un empresario exitoso. De hecho, un informe del Global Entrepreneurship Monitor encontró que la cantidad de adultos mayores que trabajan por cuenta propia supera a la de los adultos jóvenes. ¡El emprendimiento es para todas las edades!

Finalmente Recuerda que “Los negocios nacen donde los paradigmas se rompen” Felix Baumgartner.

 

 

NOTICIAS MAS LEIDAS