Punto de Encuentro

Emprende en Tiempos de Crisis

Los empresarios a menudo son reacios a gastar dinero para realizar adquisiciones, ampliar la capacidad o abrir nuevos mercados durante una recesión económica. Sin embargo, las recesiones pueden ser un momento ideal para invertir en su negocio.

Cada recesión crea oportunidades para emprendedores innovadores. Y la inacción no significa seguridad en tiempos inciertos. En lugar de simplemente esperar que las cosas mejoren, debe actuar para mejorar sus operaciones y posicionarse para el crecimiento cuando la economía se recupere.

¿Qué necesitas saber?: Sin embargo, antes de invertir, debe estar atento a los gastos y observar de cerca su balance.

Comience tomando el pulso de su compañía y asegurándose de que sus finanzas estén en orden. Necesita saber si simplemente está en modo de supervivencia o si tiene capital adicional para inyectar en su negocio.

Es importante voltear cada piedra. Por ejemplo, elimine todos sus acuerdos de préstamo y vea si hay espacio para la negociación y más flexibilidad de pago. Además, observe sus términos de crédito con los proveedores para asegurarse de que está obteniendo el máximo provecho de su inversión.

Mejorar la eficiencia operativa: es una de las mejores maneras para que los empresarios inviertan ahora y vean una recompensa en el futuro. Este es un buen momento para eliminar el desperdicio en su empresa, que también libera capital. Asegúrese de que sus procesos sean eficaces y eficientes así obtendrá buenos resultados.

La sobreproducción, los productos defectuosos y los empleados mal capacitados son solo algunas de las posibles fuentes de desperdicio que los dueños de negocios deben analizar y encontrar en sus propias organizaciones.

También tenga en cuenta que casi todas las empresas se ven afectadas por recesiones, lo que ofrece buenas oportunidades para aprovechar los precios más económicos de los proveedores de equipos y tecnología que podrían ayudar a optimizar su producción.

Nuevos mercados: Explorar nuevos mercados es otra área donde la inversión podría tener sentido durante una recesión económica. Mientras los competidores se retiran, este es el momento de ganar participación de mercado.

Uno de los primeros pasos es evaluar su mercado para ver dónde se encuentran las oportunidades. Salga y investigue. Es posible que desee considerar una adquisición o alianzas potenciales con otras compañías para obtener acceso a nuevos mercados.

El lanzamiento de nuevos productos y servicios, o al menos la mejora de los existentes, también puede dar sus frutos durante una recesión. Examine las necesidades cambiantes de sus clientes y asegúrese de que sus productos o servicios estén en sintonía con lo que desean. Mantenga sus ojos en sus competidores y vea dónde puede eclipsarlos.

Mira a tu equipo: Involucrar a los empleados en este proceso es primordial durante una desaceleración. Aliente a su equipo a intercambiar ideas y generar nuevas ideas que podrían ayudarlo a llegar a nuevos clientes. Después de todo, sus empleados están en primera línea y tienen una gran cantidad de información sobre las necesidades del mercado.

En última instancia, durante los momentos difíciles, es importante mantener una perspectiva positiva en lugar de centrarse en una imagen sombría. Se necesita valor para invertir en tiempos de incertidumbre, pero si lo hace con inteligencia, verá resultados positivos en el futuro. Recuerda “En toda historia de éxito encontrarás a alguien que tomó una decisión valiente” Peter F.Ducker