Punto de Encuentro

Conéctate con el mundo y promociónate en las Redes sociales

En estos tiempos tecnológicos para promocionar sus productos, la "presencia en línea”, es vital. Si su objetivo es promocionar su negocio, es imperativo que tenga una presencia sólida en Internet. El único problema es que muchos propietarios de pequeñas empresas no saben realmente lo que esto significa ni que hacer para mejorar.

Reducido, el significado es simple: la presencia en línea mide la visibilidad de su marca en el sitio web y lo fácil que es para los consumidores encontrarlo. A través de una combinación de exposición en las redes sociales, contenido atractivo y marketing inteligente, es fácil aumentar el conocimiento de su marca y ampliar su alcance.

Aquí hay algunos métodos esenciales para mejorar la presencia en línea de su marca.

Accesibilidad: Internet nunca duerme, y cada portal que ofrece en línea le da a su empresa una sala de exposición virtual las 24 horas. Esto permite a los clientes potenciales investigar su producto o servicio fuera del horario comercial y en la privacidad de su propio hogar. Si vende productos, una tienda en línea le permite realizar un pedido las 24 horas para capturar una venta tan pronto como el cliente esté interesado, en lugar de esperar a que se abra su tienda física, momento en el cual la necesidad de comprar puede han pasado.

Construcción de marca:  En su esencia, la "creación de marca" en realidad significa construir la confianza de un cliente potencial en su empresa o producto. Proporcionar una presencia en línea no solo le da al cliente acceso a su producto o servicio, sino que también proporciona una manera para que el cliente "revise" su compañía. Las revisiones en línea, sus interacciones con otros clientes y la frecuencia y calidad de sus publicaciones ayudan a crear una impresión positiva de su compañía en la mente del cliente potencial, haciendo más probable una venta futura.

Mayor audiencia: Internet abarca un área mucho mayor que las pocas millas locales a la oficina o tienda de su empresa. Su presencia en la Web llega a todos los que pasan por su puerta virtual, lo que podría incluir personas de la casa de al lado o de otro país. Dependiendo de su industria específica y de sus ofertas, esto podría abrir una base de clientes mucho más amplia que la de las interacciones cara a cara.

Venta y comercialización más fáciles: Es un hecho de marketing bien conocido que a las personas les gusta comprar, pero no les gusta que las vendan. La comercialización de su negocio mediante internet es más fácil y de mayor alcance, ya que el formato electrónico permite una distribución más amplia y rentable en comparación con la comercialización tradicional, que generalmente incluía los costos de impresión, personal y envío.

Finalmente recuerda la frase de Stan Rapp, ”Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital”