Punto de Encuentro

El Coronel PNP Walter Arapa

Pocas veces Tacna recibió a un coronel de la PNP como Walter Arapa, un profesional que desde que pisó la ciudad comenzó a trabajar silenciosamente para lograr objetivos que le pedía su institución y que él se imponía como meta.

Hombre comprometido con su institución, conocedor de la lucha contra la delincuencia, el delito y sobre todo el tráfico de drogas; con ese conocimiento y experiencia comenzó a trabajar con un equipo de oficiales que también tenían ese compromiso.

Poco a poco los logros comenzaron a llegar, los robos aparecían y la droga se decomisaba como pocas veces, es decir el equipo liderado por el coronel comenzó a tener éxito.

El año se fue pasando y cuando llegó el día en que rindió los exámenes para el ascenso a General, y el pueblo de Tacna esperaba que ascendiera, simplemente no ascendió. Esto solo pasa en el Perú. En este momento el Coronel Arapa está haciendo maletas y se va cambiado a Lima, a cumplir otra misión importante en la lucha contra el narcotráfico.

Deja la valla alta, en materia de seguridad ciudadana, a inicios de año, colocaban a Tacna como la ciudad más insegura a nivel nacional, con mayor porcentaje de victimización (44.6%) y percepción de inseguridad (91.6%). Durante el año, de acuerdo a los reportes bimestrales, se ha logrado reducir estos índices hasta el 34.5% (-10.1%) y 87.8% (-3.8%). Fuente INEI.

Se va un Coronel que trabajó duro y logró objetivos claros, pero no ascendió a General, se va un profesional, un hombre íntegro y sobre todo un policía honrado.