Punto de Encuentro

MENOS LESCANOS Y MÁS RESPETO

“Urge la necesidad imperiosa de ser rígidos, de encerrar tras las rejas a personajes tan asquerosos cómo Yonhy Lescano.”

El último viernes 08 se celebró el día internacional de la mujer. Y aunque varios actores -políticos y sociales- cómo el Papa Francisco, Donald Trump, incluso cantantes cómo Roberto Carlos, Alejandro Sanz y otros se pronunciaron sacando a la luz su admiración y aprecio hacia ese ser tan bello que da vida, la mujer. Sin embargo, en Perú vivimos dentro de una sociedad en la que los disque defensores de los derechos de la mujer, son los primeros en acosar y manosear descaradamente siendo los primeros en vulnerar los derechos de ellas.

Urge la necesidad imperiosa de ser rígidos, de encerrar tras las rejas a personajes tan asquerosos cómo Yonhy Lescano. En primer lugar, por que Yonhy Lescano ya no sabe que otra teoría conspirativa sacar para defender lo indefendible. Sólo falta que la próxima vez que alguien le dé un micrófono tilde que todo esto es un show organizado por los extraterrestres que desean verlo pulverizado. Y lo peor de todo es que usa cómo juguete a su esposa bajo la consigna de seguir mintiendo descaradamente al país. ¿Es acaso difícil o imposible aceptar un error? ¿Es acaso el fin del mundo si el congresista saliera a decir “me equivoqué y pido las disculpas del caso”?

Pero no, el congresista Lescano sale ante las cámaras a responder con calumnias, evitando centrarse en el tema del acoso y sale con patrañas cómo la mafia fujimontesinista que está conspirando contra un hombre y bla bla bla. Es decir, que cuando al Sr. Lescano le preguntan de papas, el responde con camotes; así de claro. Y les inevitable irse por la tangente y llamar mentirosos, llamar apristas, llamar fujimoristas a quiénes discrepan de él. Estoy seguro qué, si su esposa se divorcia de este hombre, él saldrá a decir que los extraterrestres le lavaron el cerebro para que ella reaccione así.

Suena gracioso, lo sé. Pero, seamos realistas, el Sr. Lescano siempre responde así. Para este hombre, él no tiene la culpa de nada, él no hizo nada; es un santo bajado del cielo, es el Mesías en persona. Él es quién nos salvará del apocalipsis, el rey del Universo, el que finalizará todas las guerras. Cuando la realidad es que el expresidente Paniagua advirtió a su círculo más cercano, que él es un traidor, que él llevará a Acción Popular al fracaso… y no se equivocó. Porque Yonhy Lescano representa lo peor del machismo de nuestra sociedad. Defraudó a su hermana, que es mujer, la dejó en la calle y ahora tiene una denuncia por acoso sexual a una periodista. ¿Coincidencia? Pues las coincidencias no existen.

Mis queridos lectores, que no les sorprenda si dentro de una o dos horas salga el Sr. Lescano a tildarme de conspirar en su contra, seguro me va a tildar cómo el hijo de Satanás y que me echará agua bendita por el bien del país. ¿Y saben cómo lo sé? Por que así son los acosadores, se ocultan en las excusas, se ocultan en defender lo indefendible en lugar de concentrarse en el problema y pedir disculpas.

Así son los machistas de nuestra sociedad, por eso Lescano es congresista, puesto que, en una sociedad tan machista, es evidente que nos debe representar el líder del machismo.

@michel_1098