Punto de Encuentro

¿A dónde vas ZOFRATACNA?

El Gobernador de Tacna Juan Tonconi ha designado a Aldo Fuster como Presidente de ZOFRATACNA, y me parece que es una buena decisión.

Aldo es un empresario que como muchos entiende como debe funcionar una zona franca, además tiene una posición clara de lo que podría llamarse proinversión; sin embargo en las redes sociales manifiesta que hará un trabajo técnico y no político y ahí está el error.

No hay que tenerle miedo a la palabra político, sé que no está de moda, pero el presidente de Zofra es un cargo político, qué duda cabe y si Aldo quiere tener éxito en su nuevo reto tiene que hacer política de la buena, es decir reunirse con los congresistas y convencerlos a corregir la actual ley para que haya más y mejor inversión tanto en lado comercial como en lo industrial.
 

En la parte comercial conseguir los DS para importar por Zofra todos los productos que no se fabriquen en el país (para no atentar con la industria peruana), permitir a los que tenemos DNI de Tacna gozar de la franquicia del turista y construir un gran Mall donde se vendan las mercaderías permitidas.
 

En lo industrial, demarcar unas 50,000 hectáreas en el litoral tacneño e incorporarlas como zona de extensión y permitir con una ley que se puedan instalar industrias que puedan darle valor agregado a nuestros recursos naturales sin excepción. Ellos mismo financiarían el ansiado puerto.
 

Aldo debe lograr ese gran objetivo, caso contrario sería más de lo mismo.

NOTICIAS MAS LEIDAS