Punto de Encuentro

UN BICENTENARIO CERCA Y MILES DE PROBLEMAS

“Sería bueno, que; frente a todos estos problemas; salga una autoridad a criticarlo desde un punto de vista objetivo. Pero, si hay alguien que ahorita brilla por su ausencia, es el Presidente Martín Vizcarra.”

Durante las últimas semanas, en especial durante los últimos días han sucedido eventos dentro de la política nacional que nos limitan -como país- a pensar en un bicentenario exitoso o al menos rascar un poco de ese éxito, vale decir, acercarnos. Polémicas, riñas, un mandatario que brilla por su ausencia, una Ministra que se cree en la capacidad de pervertir a los niños de las escuelas públicas y un grupo de congresistas a quiénes les está saliendo caro sus errores políticos y la ausencia de asesores.

Hace pocas horas hemos “celebrado” -entre comillas porque no creo que muchos peruanos hayan celebrado- el día del trabajador. Pero ¿cómo se encuentra la situación laboral del país? En completa crisis. Son millones los peruanos desempleados, que buscan chambitas de un día para -al menos- intentar llevar un pan a casa. Sin embargo, el Ministerio del Trabajo no tiene un plan de emergencia, no presenta iniciativas, no se atreve a dar el primer paso. Y es ahora cuando urgen medidas públicas, urge invertir millones de soles en empleos formales.

Por otro lado, hace unas horas el pleno del Congreso aprobó la interpelación a la Ministra de Educación. Y con justa razón. ¿Cómo es posible que a los niños de las escuelas públicas les envíen material con links para que vean ejemplos de sexo? Y lo peor… ¿Cómo es posible que la Ministra de Educación salga a decir “ya pedimos que borren ese link con plumón negro”?

¿En qué cabeza cabe esa medida? ¿Cómo es posible que la actual Ministra y toda su gente siga laborando en dichas oficinas? Una medida ejemplar, una medida que se debía tomar desde un inicio debería haber sido el retirar todos esos libros, decomisarlos y quemarlos como lo hicieron algunos padres de familia. Asimismo, esta Ministra no es nueva, no viene del sector privado y tampoco es una novata en cargos públicos; la actual Ministra lleva años en el sector público, en el Ministerio de Educación, ella incluso se dedicó a la fiscalización de la elaboración del material educativo. Y aún así tiene la capacidad de decir que “se le escapó”.

Como se hizo mención en el primer párrafo, no sólo se trata de un gabinete cuya ineficacia e ineptitud han sido -por así decirlo- sus dos únicas virtudes. También existen congresistas, sin la necesidad de dar nombres, que son tremendos acosadores, que hacen lobbies por 20 mil dólares, que han sido sentenciados en el Poder Judicial. E incluso, una congresista que ha contratado a una mujer acusada de terrorismo para que gane un salario que sale del bolsillo de los más de 30 millones de peruanos. Es decir, le hemos estado pagando su salario a una terrorista. Incluso, esta congresista ha salido a defender junto a las bancadas de izquierda que “todos tienen el derecho de reinsertarse a la sociedad”.

Sería bueno, que; frente a todos estos problemas; salga una autoridad a criticarlo desde un punto de vista objetivo. No por algo, en 2016, hemos elegido democráticamente, una plancha de gobierno que incluía a un Presidente y dos vicepresidentes. Pero, si hay alguien que ahorita brilla por su ausencia, es el Presidente Martín Vizcarra. Porque, claro, como ya no hay conejos en el sombrero -con sombrero me refiero al referéndum y otros shows de circo- entonces el mandatario peruano se esfuma, se oculta porque ya no existen encuestas que lo favorezcan. Ya es hora de que el Sr. Vizcarra afronte la realidad, que admita que se equivocó, es momento que el presidente Martín Vizcarra cambie su ideología de persecución.

@michel_1098

NOTICIAS MAS LEIDAS