Punto de Encuentro

Inmunidad parlamentaria

MEMORIAS DEL HITO UNO

 @JuradoRonnie

Inmunidad parlamentaria

El actual congreso está tan desprestigiado, que si mañana va el Presidente de los canillitas y sin razón ni motivo le grita en la cara al Presidente de Parlamento, que es un sinvergüenza, ladrón y comechado, pasado mañana las encuestan lo encumbran al líder de los canillitas.

El Poder Ejecutivo ha enviado al Congreso un Proyecto de Ley de reforma política, donde quiere que la Corte Suprema decida si levanta o no la inmunidad parlamentaria.

Yo creo que el Ejecutivo se equivoca ex profesamente, sólo busca hacerle ganar puntos en las encuestas al Presidente.

La inmunidad parlamentaria es necesaria en un país como el nuestro, los congresistas tienen que tener esa prerrogativa para poder fiscalizar en especial a los poderosos, caso contrario los llenan de denuncias y juicios y no podrían cumplir con su deber, estarían sólo pensando cómo defenderse.

Acá quiero ser muy claro, no defiendo a los actuales congresistas, que son en su gran mayoría una banda de ignorantes con honrosas excepciones, sino que defiendo la majestuosidad del parlamento como institución.

Por otro lado, lo que se debe precisar es que la inmunidad parlamentaria no le alcanza a quienes están siendo juzgados por delitos cometidos antes de ser congresistas, a ellos una vez leída la sentencia, debería terminar su inmunidad, caso contrario se parapetan en el congreso cuando deberían ir a la cárcel, como el ex congresista Donayre.