Punto de Encuentro

(In) necesidad de la reforma política ...

Que la economía no está bien, el gobierno no hace lo suficiente,  Vizcarra utiliza "políticamente" la reforma; hasta puede ser muy cierto. Sin embargo tenemos una "crisis de la crisis" estructural de los partidos políticos, ante tal situación en los 90s en el sistema político irrumpieron los "independientes",  "gerentes" y "tecnócratas" (en ese orden), personajes que podían ser todo menos Políticos de vocación, experiencia, formación y compromiso, quienes coexistían y se aliaban con lo que quedaba de los partidos políticos de antaño o "tradicionales"; el problema se volvió terminal, pues pervirtieron el sistema político, con un solo objetivo, el saqueo del Estado.

Hasta Keiko (hoy presa por temas de corrupción) destruyó para siempre la marca Fujimori, si eran recordados por la estabilidad económica y derrota policial-militar del terrorismo, a la par de la corrupción expresada por Montesinos, ahora son recordados solo por la corrupción; hasta alguien puede extrañar a los fujimoristas de los 90s, comparándolos con los keikistas de ahora.  

La corrupta Odebrecht ayudó a que tocáramos fondo, ayudó delatando a la clase política corrupta, desde "liberales a progres".  Que representan estos "partidos políticos", grupos organizados para delinquir (lo dice la Fiscalia Anticorrupción y la primera sentencia penal en Ancash), amparados en las firmas adherentes que obtuvieron a cambio de pequeñas dádivas; sin principios, ideología, programa, presencia partidaria ...

NOTICIAS MAS LEIDAS