Punto de Encuentro

Guerra civil política

Menos teoría política y más soluciones, difícil; Schimitt explicaba lo Político, desde una relación de cercanía o lejanía (amigo-enemigo) entre las personas, siendo el catalizador de lo Político, el Disenso y claro el consenso, en Concepto de lo Político; Tzu Sun, miles de años antes, reconocía al Disenso como condición natural del hombre, proponiendo su administración estratégica, en su conocido Arte de la Guerra; menos floro académico y más soluciones.


Siendo una condición política, el Disenso, hasta necesaria, sin embargo esa condición precedería a un arreglo, ajuste y hasta consenso, donde las partes alcancen los intereses que persiguen; una permanente confrontación-por la confrontación, parece que no es muy inteligente. Lo que queda del fujimorismo, dejo de ser una alternativa de gobierno, se ha descapitalizado políticamente, su estrategia de obstruccionismo (para ser gobierno, desde el primer año) los liquido; parece que su estrategia ahora es, si caemos, caen todos. El Apra es una especie de comisión política de FP, Mulder ya empezó a tirar piedras, para variar, va por la vacancia presidencial, aunque Del Castillo diga lo contrario.

Vizcarra los forzó a un reforma política, comienzo de una reforma política, que tiene como su eje, a militantes y no adherentes; ahora los quiere forzar a unas elecciones adelantadas, para salir de la crisis política, que lleva varios años; puede ser PPK, Vizcarra o Mercedes Araoz, la estrategia será la misma.

Se adelantaran o no las elecciones generales, la presión esta en crecimiento, aún cuando no se aísla a FP-APRA; conviene el adelanto de elecciones, una mayoría (según varias encuestas) cree que si, ya cansa más de lo mismo (no solo la económica retrocede); los audios sobre Tia Maria, con la suspensión de operaciones mineras, no alcanzaría para servir de pretexto para la vacancia.

Entonces tendremos que votar entre las agrupaciones inscritas, parece que si ...