Punto de Encuentro

Vizcarra: ¿Disolver?

MEMORIAS DEL HITO UNO

 @JuradoRonnie

Quizás lo que escribo no sea popular, tal vez mi opinión no calce con el 80% que piensa diferente, pero no por eso dejaré de decir mi verdad, y acá va.

Es verdad que el actual Congreso no tiene las calidades individuales que se esperaba, también es verdad que hay gente impresentable, y que hacen todo tipo de lobbies incluyendo el blindaje a personajes corruptos; pero hay algo que también es una verdad absoluta que pocos entienden y es que el pueblo peruano lo ha elegido por 5 años y el cargo es irrenunciable.

  El Presidente Vizcarra, mal asesorado cree que puede hacer cuestión de confianza sobre el “adelanto de elecciones”, es decir sobre una modificatoria a nuestra constitución, y eso no lo puede hacer. Cualquier modificación de la carta magna es exclusividad del parlamento y no puede ser observada por el poder ejecutivo.

También sé que la mayoría de peruanos según las encuestas quieren “que se vayan todos”, pero esa no es una razón para que Vizcarra disuelva el congreso, si lo hace no me queda duda que será muy popular, pero más adelante terminará haciendole compañía a Fujimori y Toledo.

Es duro decirlo y más duro aceptarlo, éste parlamento lo eligió el pueblo y debe terminar su periodo el 2021, no somos un país de pandereta para disolver el congreso porque una mayoría así lo quiere, esa mayoría también quiere la pena de muerte y la desaparición de la SUNAT. ¿Le hacemos caso?.