Punto de Encuentro

Vizcarra y Olaechea

Hay quienes pretenden comparar a Vizcarra con Fujimori, otros  como Olaechea lo insultan.

Es verdad que la disolución del congreso es discutible constitucionalmente, pero Vizcarra no tenía otra salida, ese antro sólo blindaba a corruptos y protegía a los Becerriles, Yesenias, Bartras, Mamanis etc.

Vizcarra envió al Primer Ministro Del Solar e hizo cuestión de confianza, Olaechea se zurró en la noticia y quiso nombrar a 6 miembros del TC, sólo pudo nombrar a uno, su primo, ¿extraña coincidencia no?. Antes ya había aprobado una ley para favorecer a los grandes empresarios agroindustriales, otra extraña coincidencia porque Chlimper el segundo hombre de Fuerza Popular también es un gran empresario agroindustrial como él.

Vizcarra ha disuelto el Congreso amparándose en una segunda cuestión de confianza negada, pero a diferencia de Fujimori ha respetado las demás instituciones como el Poder Judicial, La Fiscalía, el TC etc.

¿Cuál es el futuro de Vizcarra? Ahora tiene 4 meses para gobernar tranquilo, puede promulgar los Decretos de Urgencia que necesite y algo que es importante, necesita un nuevo congreso amigable para terminar su gobierno.  ¿Lo conseguirá?

El 26 de Enero el Perú elegirá un nuevo congreso por un año y tres meses, dicho congreso debe darle la tranquilidad al Presidente para culminar su mandato, si lo hace exitosamente, entonces se convierte en una carta fuerte para el 2,026.