Punto de Encuentro

Amnistía para Antauro

Antauro Humala se rebeló contra el régimen de Alejandro Toledo en el año 2,005. Ese acto político conocido como el Andahuaylazo, que trajo consigo la muerte de 4 policías y algunos civiles, hoy lo podemos ver en retrospectiva.

Antauro se levantó en armas frente a un gobierno al cual él llamaba corrupto, y junto con un gran grupo de reservistas tomó por asalto la comisaría de Andahuaylas, pero a poco de liderar la rebelión, perdió el control y todo terminó mal.

Hoy que vemos en Toledo un personaje corrupto, que tomando de testaferro a Maiman, pidió millonarias coimas a la corrupta Odebrecht y recibió 20 millones de dólares, entonces nos queda claro que Antauro no estaba tan loco como parecía.

Por otro lado vemos a tanto corrupto que pasa piola, a tanto miserable que pedía propinas a Odebrecht para solventar sus campañas políticas y por supuesto entendemos los peruanos que dentro del Congreso tenían que devolver lo prestado por la corrupta empresa brasileña con leyes a su favor. Vemos también a otros corruptos del ex CNM que se confabulaban con jueces delincuentes para nombrar a quienes les convenía para sus fines miserables, la mayoría están libres.

Si Antauro fue sentenciado a 19 años el 2,005 entonces ya pagó 14 años de cárcel, y ya debería ser excarcelado o caso contrario alguien desde el Congreso podría formular un proyecto de ley de Amnistía para él, aunque muchos se rasguen las vestiduras.