Punto de Encuentro

Lo bueno, lo malo y lo feo de la decisión del TC

Bueno, que decidan de una vez (hoy solo se verá la procedencia, de un recurso presentando por quien no es Presidente del Congreso, pues fue disuelto), del respetable dueño de vinos Tacama, primo coincidentemente del único candidato "electo" al TC y sin más trayectoria política de haber sido congresista de PPK, Ministro de PPK sin Producción y ahora "fujimorista", quien en los pocos meses de gestión como Presidente del Congreso llevó al Estado peruano al limite, confrontando, "vacando", juramentando a la vicepresidenta y ejerciendo hasta hoy un cargo que ya no ostenta. En España los representantes de la Región Catalana han sido juzgados y sentenciados, por delitos contra el Estado, por su apuesta separatista; parece que los Estados se defienden. 

Malo, si admiten el recurso, en las semanas siguientes empezará el debate procesalista y constitucional, discutiendo detalles como si se rechazo o no la propia reforma de la elección de miembros del TC, si juramentó y renunció o no Meche, si de disolvió el Congreso minutos antes que "le dieran la confianza" al gabinete. En conclusión si, el aprofujimorismo vino obrando bien o no.

Feo; cuando los subversivos fueron derrotados policial y militarmente, acudieron ante los tribunales, como ultimo recurso y por desidia del Estado hasta obtuvieron sentencias favorables, incluso en la Corte Interamericana; ahora quienes fueron derrotados políticamente, también por una Gran mayoría de la población, acuden a los tribunales y de ser el caso hasta la Corte Interamericana ...