Punto de Encuentro

¿Por qué ladrón voto?

Las reglas políticas son las mismas, empezando por el voto preferencial de candidatos que proponen organizaciones irrepresentativas; la nuevas reglas políticas regirán para el 2021, el JNE optó por lo fácil y sencillo, la continuidad, hasta es probable que den luz verde a la postulación de los congresistas disueltos, "para completar su periodo".

El resultado, previsible, entre Buenos candidatos "desconocidos", son más los candidatos de la farándula, realitys y todo personaje mediático o "conocido" por ser noticia de varias semanas, sin idea clara de lo Político; como Chihuan que propone más deporte, por enésima vez; simple les interesa solo el salario, lo Público solo un poquito. También postulan los inefables congresistas disueltos, hasta los neo fujimoristas se volvieron neo solidarios, en horas. Será que algo de cierto hay en eso, de más vale malo conocido que bueno por conocer.

Viene una fast-campaña (rapidita) electoral, harta dádiva y ofrecimiento fácil, para una conexión electoral sensiblera. Los corruptos proponiendo acabar con la corrupción, los desocupados proponiendo desarrollo, un poco de bipolaridad política, para variar.

El voto en blanco y viciado es probable que sea el mayor de los últimos años, pero difícil que superen los dos tercios para una nueva elección; a los electos, habrá que seguirlos más que a los youtubers, para que nos Representen, parece.

Tendremos un Congreso de transición, no me refiero a nuestro recordado y entrañable "kinder estatal" de los 70s (o si), sino a uno de transito hacia el 2021 ...

NOTICIAS MAS LEIDAS