Punto de Encuentro

Vuelve el Congreso

Vuelve, a partir de Enero, como legislativo y contrapeso al Ejecutivo, para completar el periodo de los disueltos; para, seguramente, completar la Reforma Política.

Vuelven, lamentablemente puede suceder, los de siempre, audaces y osados "políticos" de ultima hora; muchas figuras mediáticas, pocas Personalidades Políticas; con orgullo anuncian ser "nuevos", seguro también limpios y hasta sagrados; como el papa del desaparecido Ciro, tigresa de oriente, clavito y sus chelas (algo así) y seguro algún "chico/chica reality".

Hasta pretenden volver, los disueltos, Bartra, ahora "solidaria", Mulder, con más cólera o rabia que de costumbre, entre otros que la gente prefiere no recordar, solo falto Olaechea (que, quien es?), fue ministro de la producción de PPK y el ultimo presidente del fujiaprismo, digo el Congreso, así / a ya.

El JNE decidió mantener las reglas electorales que (también) propiciaron agrupaciones políticas como FP, Solidaridad, APP y similares, vientres de alquiler, que se activan minutos, digo meses antes de las elecciones, ofreciéndonos los candidatos antes descritos. Solo cuenta la Responsabilidad de nuestro voto!.

Parece que habrá dispersión del voto, el voto en blanco o viciado puede ser mayor que de costumbre, no es probable que alcance lo dos tercios, que obligarían a nuevas elecciones (66.6 %). Osea si o si, tendremos nuevos parlamentarios.

Las siguientes elecciones generales, serán con las nuevas reglas electorales, la Reforma Política, la aprobada y la que se aprobará, debe cimentar un sistema político mejor, de cara al bicentenario de la República, cada vez más cercano. Partido de militantes, democracia interna, transparencia de aportes, paridad de candidatos. Ojala nuevos partidos.

Nos estamos guardando para el 2020, me refiero a intentar (fácil no es) publicar algún manual de investigación o ser candidato al menos, a ser buen elector, mínimo  ...

NOTICIAS MAS LEIDAS