Punto de Encuentro

Quiero ser presidente

Luego de los resultados electorales, se tiene este gran termómetro político, con un Congreso fraccionado, pero si todo parlamento es fraccionado, es más FP tuvo 72 congresistas y nos fue peor; así fraccionado podría ser hasta un escenario de procesamiento de los disensos y construcción de los consensos y para que no sea solo una frase trillada-académica, podría haber una agenda minima-base en torno a la cual puede, frente al esperado bicentenario, afrontarse problemas de la gentes y no los de los representantes.

AP se consolida como la primera minoría, empieza a ser una marca Reconocida, como un colectivo político, que contradice el recurrente caudillismo de los últimos tiempos, presente todas las organizaciones políticas. Adelante, pero con quien, Alfredo, se quedo en el discurso y la anecdota del chicharon hace rato, Raul, volviendo de su vice presidencia con Toledo, Yonhy (Lescano) el más "puro y sagrado" anti fujiaprista un poco descolocado por sus "bromas" a la dama periodista y un Mesia ultimo presidente de AP y actual presidente regional de Cajamarca, que acaba de declinar su postulación.

El etnocacerismo  nombre que sintetiza su esencia un militarismo racista antisistema y caudillista, el auto predestinado Antauro capitalizando con su solido sur,  el  descontento ciudadano por la corrupción política y administrativa, prometiendo fusilar a todo corrupto, todavía no se sabe cuales serian sus "balas" para alcanzar el desarrollo. En Venezuela se "estatizó todo", los resultados son conocidos.

La izquierda no unida, sumando sus votos, puede ser más que AP, Veronica es su mejor carta, según el ultimo resultado electoral presidencial, pero los barones (personalidades políticas) zurdos como Arana  prefieren enfrentarla igual o peor que a un liberal.

FP, con 13 de 72 congresistas, encima Keiko otra vez presa por corrupción, parece que si se les están derrotando políticamente, el apellido Fujimori no alcanza para operar política y minimamente.
 
El resto, Acuña y su solido norte, con un sorpresivo FREPAP, Partido Podemos con Urresti, a lo que pueden sumarse el autor del Misterio del Capital, el actor y anterior primer ministro, y alguna o pocas más, Figura Política Reconocida o mediatizada si se prefiere, tendrían alguna remota opción. A pocos meses de la elecciones presidenciales.

Un Outsider, todos son outsiders. Desaparecieron el APRA, PPC, hasta AP tiene sus propios outsiders Barnechea y Muñoz. Están pasando a ser los establecidos hace rato, desde Fujimori.

NOTICIAS MAS LEIDAS