Punto de Encuentro

Divide y destruirás

Nunca intentes ganar por la fuerza

lo que puede ser ganado por la mentira.

Maquiavelo

¿Qué es lo que motiva al Ejecutivo y sus operadores mediáticos a dividir públicamente a los trabajadores del Sector de la Salud en plena Pandemia del COVID-19?

En las dos últimas semanas el Presidente sustituto Martín Vizcarra y sus operadores mediáticos han desarrollado una fuerte campaña por “criminalizar” al gremio médico.

La campaña es una perversa respuesta del Ejecutivo ante las fuertes protestas de los médicos y sus gremios por el abandono de los profesionales de la salud en plena pandemia, muchos de los cuales están entregando sus vidas al estar expuestos en condiciones muy precarias en la atención de sus pacientes.

Los principales especialistas en Salud Pública, epidemiólogos, científicos e investigadores, han señalado con evidencias, estadísticas y estudios que la estrategia y cifras que muestra el anónimo Ministro de Salud no corresponden a la realidad, y que el país está perdiendo la guerra contra la Pandemia. Esa es la razón del ataque: el fracaso absoluto del Gobierno en combatir al COVID-19.

Ante la realidad, nuestro Presidente suplente lanzó a sus mastines a morder a los profesionales de la salud con ríos de calumnias y mentiras. Hacer eso en medio de una emergencia sanitaria es un crimen.

¿El Sector Salud es el único afectado con divisiones?

Lamentablemente no. Fuertes rumores circulan por los medios también en la última semana, de incidentes, fricciones, tensiones creadas, entre las FFAA y las FFPP.

Tocar a las instituciones tutelares del país, y generar fisuras entre ellas sería absolutamente irresponsable. Ya se intentó e hizo en la época de Vladimiro Montesinos, y el resultado fue decenas de uniformados enmarrocados camino a las celdas de prisión.

Desde ésta tribuna libre pedimos fuera manos de nuestras FFAA y FFPP y respeto por su institucionalidad. Confiamos que sus oficiales sabrán actuar con honor en defensa de sus instituciones.

 P.D Trolls contra la Libertad de Expresión.

El miércoles 20 de mayo decenas de Trolls -seguidores del Presidente de carambola- hackearon la conferencia de la Coordinadora Republicana denominada “La Realidad del Coronavirus”, donde médicos e investigadores iban a analizar la situación sanitaria del país.

Desde éstas tribunas saludamos democráticamente a estos Trolls, verdaderos trabajadores informales del sector público que viven irregular y delictivamente de nuestros impuestos. Ganapanes digitales, machitos anónimos, felipillos al mejor postor, alfombras de burócratas más brutos que uds.

Sigan así chicos, es señal que avanzamos.