Punto de Encuentro

Clínicas abusivas

Indignante, es el término con lo cual se puede calificar el comportamiento de las clínicas a nivel nacional, ver a personas de clase media sometidas a la dictadura económica de las clínicas es increíble, pacientes con Covid19 para ser atendidos tienen prácticamente que vender sus casas, el costo es aproximadamente de 10,000 soles por día.

Si alguien tiene la desgracia de permanecer en la clínica mes y medio, debe de pagar 450,000 soles, una fortuna. ¿Dónde está el Estado?

Yo he visto a Vizcarra en la televisión asegurando que a los pacientes con Covid19 que vayan a las clínicas, no pagarán nada, pues el Estado asumiría los gastos, pero esto es letra muerta.

Estamos en una crisis de salud, estamos algo así como en estado de guerra, si alguien tiene más de 60 años y está conectado a un respirador mecánico y ya no hay más de estos equipos y llega una persona de menor edad, lo van a desconectar al ciudadano de 60, ¿y sus derechos?.

¿Por qué las clínicas tienen ese privilegio de cobrar lo que quieren en una economía de guerra?

El estado debería intervenirlas y obligarlas a cobrar una tarifa plana, comparable a lo que cobra una posta médica, si, intervenirlas sin ningún temor, nadie puede lucrar con la vida de quienes no pueden pagar esos caprichos.

Seguimos siendo ciudadanos sin república, donde los pobres invaden las calles para vender sus mercaderías sin tributar y los ricos cabildean para conseguir exoneraciones tributarias.

Hoy la frase de Pablo Macera retoma valor, él dijo: “el Perú es un burdel”, claro que es un burdel ahorita y las clínicas unas buenas prostitutas.

 

NOTICIAS MAS LEIDAS