Punto de Encuentro

El APRA y China 2020: Un necesario viraje Anti Imperialista

Por Juan Mejía 

Haya de la Torre cuando planteó su egregia y acertada doctrina política señaló con señera sabiduría: " El aprismo no es un dogmatismo cerrado y arbitrario sino una línea de acción hacia el infinito.(Carta a los Prisioneros Apristas. 1932.Obras Completas.T.VII:205) Y también dijo el Fundador: "La ideología y doctrina deben refrescar sus principios, afirmando grandes propuestas para enriqueciéndolas de acuerdo con la realidad y las circunstancias"(Obras Completas: TI:343) . En consecuencia, el aprismo, que basa su análisis en la dialéctica hegeliana y que busca la superación del pensamiento de acuerdo al espacio y al tiempo no es una doctrina que se congela en el tiempo, sino que adecúa las líneas de su pensamiento a la evolución de tiempo y espacio.
Por lo tanto, si Haya de la Torre y Alan García, el primero visionario y el segundo admirador sin límites del proceso Chino (Desde la llegada al poder de Deng Xiaoping) estuvieran vivos, ¿Ustedes creen que aprobarían -de ser cierta la acusación contra China-la conducta propia de un país imperialista? Jamás. Nunca. 
Por que saben que una cosa es admirar un proceso confuciano y otro es aprobar una conducta genocida e imperialista. Y ellos mejor que nadie habrían salido al frente de éste aparente atentado contra la vida humana. 
El Aprismo basa su pensamiento en la lucha contra todo imperialismo. Muy simple. Y de hecho una cosa es la Alemania pacifista y moderna de Merkel con la que se puede conversar y otra es la Alemania de Hitler con la que no es posible ni acuerdo, ni aplauso ni alianza. Por eso, es importante que el APRA como idea continental debe analizar el escenario mundial y exigir en todo foro una profunda investigación. Si China es inocente, pues bien, se sigue el camino trazado, pero si China es responsable se debe marcar la distancia absoluta del Imperio. Recordando las frases que vuelven del pasado,adecuando a éste escenario,  igual debemos tercamente repetir : "Ni Washington ni Pekín....Solo...."
Ni más ni menos.

NOTICIAS MAS LEIDAS