Punto de Encuentro

Sera un Si ? Vacancia? O Disuelve el Congreso?

En medio de esta crisis sanitaria y Financiera, se suma la crisis Política al negar la cuestión de confianza del Gabinete Cateriano el 4 de Agosto último, El mensaje que el Presidente Vizcarra dio fue evidente que no fue concreto en aclarar las verdaderas cifras de la pandemia.

El Sr, Cateriano realizo un discurso fuera de la realidad, sin propuestas concretas para este corto periodo de trabajo. Urge sumar esfuerzos, estrategias y dialogo entre los gobiernos Regionales ya que vemos que no tienen la capacidad para gestionar proyectos en estado de emergencia para combatir esta crisis. La población esperaba oír un mensaje que genere confianza en todos los sectores.

Se espera que este el 11 de agosto 2020 el nuevo Gabinete Martos, obtenga el voto de confianza aunque se presenta ante un congreso que pide la vacancia del mandatario Vizcarra y que rechaza la Ratificación de Martin Benavides en el Ministerio de Educación.

Seria casual que en el consejo de Ministros haya optado por nombrar al militar que le negó el avión al parlamento para su sección descentralizada en Arequipa?.

El artículo 134 de la constitución de 1993 establece que Si se censura o niega el voto de confianza a dos gabinetes de un mismo Gobierno el Presidente de la Republica tiene el derecho de disolver el congreso y solo quedara la comisión permanente.

Se estima que 4 millones de Peruanos laborando en trabajos formales perdieron sus trabajos a esto le sumamos más del 60% que trabajan informalmente y muchos no recibieron el ansiado bono ya que la forma como se está manejando esta crisis existencial de parte de las autoridades , crean en la población impotencia y descontento y A pesar que el Pueblo sigue hundido en la desesperación y angustia de que si no muere de covid se mueren de hambre, familias que no se pueden reinventar por que no disponen de dinero en efectivo para invertir y poder emprender, a la vez guardan la Fe y esperanza de que el Gobierno empiece a obrar poniendo las prioridades delante.

A pesar que tuvimos un gran crecimiento económico vemos que no se invirtió en el servicio sanitario, siendo el Perú uno de los países que acato rápidamente las medidas tomadas por la OMS, sin embargo es uno de los países que presenta más contagios en la población.

Esta demostrado que la mala administración publica se reflejo en el colapso del servicio de salud, económico, en una sociedad informal, desigual y un sistema Político débil.

El Gabinete Martos quiere concentrase en solucionar y trabajar para reducir esta pandemia volviendo a las mismas medidas que no funcionaron y que traerá mas contagio y aglomeración si el toque de queda vuelve a las 8 pm y domingos sin salir.

Esperemos que el congreso le de el voto de confianza para este corto periodo y no obstruya y nos lleve a otra crisis Política.