Punto de Encuentro

Coronavirus en el Callao II

El Callao vive sus horas más oscuras por la incompetencia de sus autoridades frente a la pandemia. Nuestro puerto se constituye como la segunda región con el mayor número de infectados y fallecidos en el país; sin embargo, el gobernador Dante Mandriotti se encuentra más interesado en financiar a comentaristas de redes sociales que sigan la línea de su gestión. Asimismo, vemos cómo despilfarró el dinero en supuestas clases virtuales de fútbol, que poco o nada aportó a nuestra región. Ante la indiferencia de Mandriotti, nexo político de ‘’Los Malditos de Angamos’’, los chalacos encontramos el enorme déficit de medicamentos en los hospitales y el aumento significativo de víctimas mortales o colaterales de la pandemia.

Pedro López no es ajeno a la desgracia. Su silencio cómplice reafirma la frivolidad con que dirige, en todo momento, la Municipalidad Provincial del Callao. No es sorpresa para nadie que, en los últimos días, se haya escondido de los aguerridos trabajadores de limpieza, luego de amenazar con cerrar Eslimp Callao. Evidentemente, los miles de familias que resultarían perjudicadas por dicha medida, contribuiría a agravar la crisis en el primer puerto. Es menester que se reconozcan los derechos laborales de ese gran sector de limpieza y puedan, en la brevedad, encontrarse en la planilla de la Municipalidad.

Cabe resaltar que la falta de representatividad – también – es notoria en el parlamento. ¿Es que acaso alguien cree que 17 años de gobiernos regionales pueden investigarse en 120 días? Evidentemente, la comisión encargada de escudriñar los actos de corrupción por parte del Gobierno Regional del Callao desde el 2003, no hará más que reafirmar su obsoleto valor. Los chalacos necesitamos una investigación total y no parcial, pues de los últimos cuatro gobernadores regionales, dos se encuentran en prisión. Los congresistas, por su parte, no deben enfocarse en cobrar gastos de instalación o buscar algún beneficio para una próxima candidatura a la alcaldía, sino trabajar por y para el pueblo que los escogió y que será el mismo al que rendirán cuentas cuando acabe su gestión.

Por si fuera poco, la inseguridad ciudadana continúa avanzando en nuestra región. Frecuentemente observamos cómo las hordas de delincuentes acaban con las vidas de chalacos desprotegidos. Las balaceras que protagonizan las bandas rivales de ventas de droga, constituyen uno de los peligros mayores en los ciudadanos de a pie. Recordemos que, en el presente año, son 62 las personas fallecidas por la delincuencia en el Callao. Las autoridades continúan brillando por su ausencia ante el derramamiento de sangre y los chalacos nos vemos en la necesidad de protegernos por cuenta propia.

En suma, el pueblo les pregunta a sus representantes: ¿Cuándo empezarán a trabajar?

NOTICIAS MAS LEIDAS