Punto de Encuentro

Los audios de Vizcarra II

21 Septiembre, 2020

Ronnie Jurado

Si bien es cierto que el presidente Vizcarra ha salvado la vacancia por ahora, definitivamente queda debilitado, ha perdido liderazgo y confianza.

Los audios siguen saliendo dosificadamente, hay uno donde alguien le da instrucciones a Karem Roca para que grabe las reuniones con la Secretaria General de Palacio de Gobierno, es decir con Miriam Morales y eso es grave, porque evidencia que dentro de Palacio hay traidores.

Por otro lado, si siguen apareciendo más audios lo cual es lógico suponer, y si alguno de ellos es comprometedor para el presidente, el congreso podría plantear otra moción de censura, lo cual debilitaría más la institución de la presidencia de la república.

Mientras tanto ya están apareciendo los candidatos a la presidencia para el próximo año y entre ellos el que más pegada tiene es George Forsyth, quien iría por el partido Restauración Nacional del pastor Lay, Urresti ha quedado muy golpeado, pero sería otra opción a tomar en cuenta, Julio Guzmán tendría que aparecer más en la escena política para recuperar los puntos perdidos, Salvador del Solar ha manifestado que no tiene intención de postular salvo que se arme un frente que él podría liderar.

Los partidos tradicionales como el APRA podría lanzar a Roque Benavides, adinerado hombre minero, sobrino nieto de Haya de la Torre, aunque también el ex ministro Abel Salinas anda por ahí, en AP suena el nombre de Lescano, el puneño ha sido congresista cuatro veces, tiene experiencia, pero su esposa es de nacionalidad chilena, y en política eso resta.

También puede ser que aparezcan San Román, Acuña, Diez Canseco, etc.

 

NOTICIAS MAS LEIDAS