Punto de Encuentro

Vacuna Pfizer-BioNTech llegará a más tardar en febrero a Sudamérica.

3 Diciembre, 2020

Abraham Fudrini

Quienes permanentemente han leído mis artículos y mensajes sobre los diversos aspectos de la pandemia, publicados en la revista virtual Punto de Encuentro, son testigos que siempre han sido acertados. Esta vez les comunico que la vacuna llegará a Sudamérica, a más tardar, en el mes de febrero de 2021, sin embargo los científicos biólogos investigadores de Suiza y Alemania con quienes tengo permanente comunicación y me asesoran en mi investigación sobre la pandemia que comencé en marzo de este año y se publicará en marzo de 2021 con el título: "CORONAVIRUS, Crónica de la pandemia en Perú", aún no me pueden informar si con la primera dosis que recibamos ya podríamos salir libremente a todo lugar.
Los primeros envíos de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech en Estados Unidos se entregarán el 15 de diciembre, según un documento de Operation Warp Speed. El documento, entregado a los gobernadores de los EE.UU, antes de una llamada con el vicepresidente el lunes, también estima que el primer envío de la vacuna de Moderna se entregará el 22 de diciembre. El gobierno del Reino Unido acaba de aprobar esta misma vacuna y a partir de la próxima semana estará disponible en todo el Reino Unido.
Es importante aclarar un error que he escuchado y visto de médicos, periodistas y políticos cuando dicen que la inmunidad de rebaño sucede cuando se llega al 60% de infectados y que en Loreto, por ejemplo, ya habría una inmunidad de rebaño. Este es un craso error, pues los estudios recientes señalan que está inmunidad es temporal y que dura entre 3 y 4 meses y es posible volver a contagiarse como ya se probó. Es por esta razón que puede ocurrir el rebrote.
Nuevamente les digo que cuando se habla de la inmunidad de rebaño es en el contexto de la vacuna, donde tienes que tener al 60% o algo más de la población total del grupo o sociedad vacunada, para el caso del coronavirus. Por ejemplo: la inmunidad de rebaño ocurre cuando se vacuna el 60% de la población de una sociedad, país o comunidad, el otro 40% es el que está con la inmunidad de rebaño. En las diferentes infecciones los porcentajes varían, en el caso del sarampión se requiere vacunar al 95% y la inmunidad de rebaño es el 5%.
Los ignorantes, profesionales de la salud o no, que dicen que la vacuna interviene el material genético y lo cambian, es falso. Lo central es que un ARN mensajero no puede alterar o integrarse transitoria ni permanentemente en el ADN y por lo tanto no puede formar parte del genoma humano.
Queridos lectores, como pueden darse cuenta el comienzo del fin de la pandemia del SARS-CoV-2 empezará en la próxima semana que se empezará a aplicar en Europa y los EE.UU para que en corto tiempo, enero a febrero, se empiece a aplicar en Sudamérica y Perú, tal como les dije hace cinco meses, en junio cuando recibí la información del mismo laboratorio BioNTech de Alemania.
Abraham Fudrini.

NOTICIAS MAS LEIDAS