Punto de Encuentro

Castillo: La “revolución” del hambre y el desempleo

El Presidente Castillo, ha comenzado la “revolución” que sedujo a millones de peruanos y que no por ser “comunistas” sino que aspiraban un cambio votaron por su propuesta. La insistencia de una asamblea constituyente, la nacionalización del gas de Camisea, y la propuesta de imponer una andanada de antitécnicos impuestos a los que generan ingresos de más S/. 300,000 soles anuales, vaticina la implosión del régimen político y del modelo de economía abierta que durante 30 años ha arrancado a millones de peruanos de los bolsones de pobreza. Más aún, con la dación de decretos de Urgencia inconstitucionales ha comenzado a sobregirar al país con miles de millones de soles para atender la entrega de bonos que adormezca a los peruanos con cara a las próximas elecciones locales y regionales.

Castillo, actúa como si fuera dirigente gremial, o como candidato, no es consciente que a pesar del dolor de millones de peruanos que no votamos por su propuesta comunista, en respeto a la democracia; aceptamos los resultados electorales. Este señor no es consciente, que representa a un país, que por largas décadas con esfuerzo y trabajo lo han hecho avanzar a mejores condiciones de bienestar. Lo que sí es inaceptable es que este señor, caricaturice la representación que le hemos otorgado, y con acciones concretas, comience a calcinar el crecimiento de la economía; que por lógica demolerá los puestos de trabajo y el retorno de millones de peruanos a la pobreza. Cierto es también que no todo ha sido perfecto, hemos impulsado sistemáticamente el crecimiento de la economía, pero ha sido mala la redistribución de la riqueza, que han reflejado una desigualdad inaceptable y que hay que corregir de inmediato.

Pero de allí, a querer reemplazar el régimen político, republicano y de amplias libertades, por un modelo autoritario, chavista, y de economía cerrada, como Cuba o Venezuela, el Presidente delira. Los peruanos, no quieren bonos de subsistencia, reclaman trabajo, y este solo los genera la inversión, por eso señor Castillo; con los tributos que quiere aplicar por puro resabio comunista de querer castigar el éxito y el trabajo, de nacionalizar y estatizar el gas de Camisea y alentar la violencia sobre los desarrollos mineros, es la fórmula perfecta para condenar a millones de peruanos al desempleo y la miseria.

No hay gobierno, ni mucho menos liderazgo, lamentablemente, sus declaraciones promoviendo el estatismo y su aversión al capital, ha contagiado a su Ministro de Economía, que ahora “le pica el ojo” y le “revienta el hígado” de ver gente exitosa que disfruta de su trabajo. Señor Castillo Ud. y sus Ministros han comenzado a diluir las pocas esperanzas de un pueblo que apostó por un gobierno que se dedicara a distribuir en forma más justa y equitativa la renta nacional. No los eligieron para extender los efectos de la pandemia sanitaria a una catástrofe económica. Sin asamblea constituyente, ha comenzado a sentar las bases de la “revolución” de la dictadura del proletariado, que en otras superficies del globo solo expresaron pobreza y desamparo; no creo, que Ud. sea un “caído del palto” es una estrategia bien montada con el auxilio de su mentor comunista Evo Morales. Los demócratas y defensores de las libertades estamos alertas, sabemos que el radicalismo de sus medidas tiene una clara intención de enfrentar a los peruanos; y a partir de allí, legitimar su caduco modelo con una nueva constitución. El Parlamento esta notificado, pero la mayoría de los peruanos también, en las calles y con el respaldo del pueblo impediremos la vergüenza de querernos imponer un modelo político y económico trasnochado, de desolación, desempleo y pobreza.

 

Milagros Salazar De La Torre.

NOTICIAS MAS LEIDAS