Por: Abraham Fudrini.
(Declaró como militante aprista)
Algunos se preguntarán: ¿por qué unas veces apoyo o celebro las acciones políticas de uno u otro llamado líder de la APRA o/y del PAP?, y ¿por qué otras veces crítico o/y cuestionó las acciones políticas de uno u otro llamado líder de la APRA o/y del PAP?.
Sencillamente porque no estoy comprometido con ninguno, no sigo, ni soy furgón de cola de personas, por muy importantes que pudieran ser.
Porque mantengo mi autonomía mental y mi independencia ideológico-política.
Porque en Política, a diferencia de la Ética, no hay hombres buenos y hombres malos, sino que cada uno de todos los hombres son buenos y malos a la vez.
Porque lo que hay que evaluar y enjuiciar son los hechos que van sucediendo en cada coyuntura de un período determinado.
Porque lo que debemos apoyar, en función de los objetivos políticos, son los hechos y conductas que coadyuvan a alcanzarlos.
Quien coadyuve a alcanzar las metas oficiales del PAP, debe merecer la fraternidad de cada aprista y no debe ser obstruído por quienes (estando actuando bien) les sacan trapos sucios, viejos o acusaciones con el único fin de lograr a la mala desprestigiar su conducta presente, para lograr, sin mérito alguno, sus intereses personales o de sus "líderes" de los cuales se cuelgan para beneficio personal o de argolla.