Punto de Encuentro

Patricia Cabrera

Hola Soy Patricia Cabrera, la octava de 14 hermanos, del mismo Padre y Madre. Crecí entre la disciplina del Arte y deporte. A los 10 años mi hermana Anali Cabrera, artista muy reconocida en nuestro medio, me matricula en el Club de teatro de Lima, juntos con mis hermanas, Lucy y Tere. Allí empieza la aventura, el amor y pasión por el arte.

A los 11 años escribí mi primer Libro que nunca lo publique, de 180 páginas años después lo llame el libro “Profético” ya que en ese libro cuento muchos acontecimientos que me sucedieron años más tarde, entonces entendí el “ Poder de la palabra”

A los 12 años empecé con los show para niños y Teatro para niños, continúe mis estudios de actuación, jazz y danza moderna. A los 15 años escribo mi primer guion de teatro para niños “ Fresitas en fresilandia” estuvimos un año y medio en cartelera.

A los 17 años ya participaba de 2 producciones nacionales en la pantalla chica y debute en la pantalla grande, con la película de Adolfo Chuiman, al siguiente año empecé a integrar el elenco de Risas y Salsas y Protagonice  al lado de Marino Leon con el largometraje de “ Ni con Dios ni con el  diablo” donde la Película gano diferentes premios en Colombia y Europa.

Fines de los 80ts ya era la artista más popular del momento, Poco tiempo después, fui convocada por Juan Carlos y su Rumba flamenca, un grupo de baile  internacional . Viajamos por diferentes partes del Mundo pero en el año 91 tome la decisión de dejar todo, porque tuve una experiencia personal espiritual.

Desde entonces empecé a radicar en la isla de Aruba, trabajando en el área Hotelera y a la vez dando clases de teatro a grandes y chicos, pero esta vez con temas sociales.

Estudie liderazgo, Coach, para poder ayudar a las familias más vulnerables, utilizaba mi arte para enviar mensaje de la problemática social y encontrar una solución.

Después de 10 años de ausencia fui convocada por la producción de Francisco Lombardi y retorne al Perú, para filmar la película “Pantaleón y las visitadoras” mi estadía por Perú fue corta, al poco tiempo regrese a la isla de Aruba, donde radicaba.

Allí realice 2 cortometrajes, diferentes obras de teatro Cultural y social, Comerciales para la televisión. Empecé a escribir mi segundo Libro, mientras continuaba mi trabajo en el área hotelera, en el departamento de Eventos y marketing.

Desde Diciembre del 2019, decidí dejar la Isla de Aruba, retorne al Perú para retomar mis estudios de Periodismo, mi carrera artística, Actualmente, estoy estudiando Locución y oratoria, realizo entrevistas a través de mis redes, tocando diferentes temas sociales, presentando la problemática y las opciones a una solución.

Estoy terminando mi primer guion cinematográfico, al lado del Cineasta Marino León, con el tema¨ la importancia de invertir en la salud mental¨ Una película policial de misterio, basada en hechos de la vida real y ficción,  titulada “El hombre de la corbata azul” el asesino en serie.

 Me considero una luchadora social de vocación y pasión.Estoy preparando un proyecto de Ley que beneficien a la mujer y niños que están sufriendo violencia y trata de blanca, de este modo poder entrar al congreso, para sembrar mi granito de arena y luchar por los derechos de los más vulnerables y desprotegidos.

¡Septiembre 11!

12 Septiembre, 2020

NOTICIAS MAS LEIDAS