Más de lo mismo

No es raro observar como los políticos recurren al facilísimo del "no dije lo que dije" o el juego verbal de la confusión cuando son incapaces de reconocer sus desatinos. Les resulta más simple culpar a la prensa y a sus detractores por distorsionar malvadamente sus palabras.

 

Este es el caso del congresista y pastor evangélico (con licencia) Humberto Lay quien tuvo que verse obligado a “aclarar” su posición inicial respecto a la pena de muerte. En tal sentido y para enfrentar la ola de críticas que sus afirmaciones provocaron, literalmente dijo:”Yo en ningún momento he dicho que estoy proponiendo la pena de muerte, lo que yo he expresado es que yo no dudaría en impulsar la pena de muerte si es que quedara demostrado que es la única arma eficaz contra la inseguridad, habiendo agotado todas las otras medidas que se deben implementar".

 

Más allá que la mayoría de peruanos este a favor de aplicar la pena capital para delitos graves, esta antigua discusión resulta jurídicamente inútil y estéril seguir sosteniéndola. Demuestra el grado de irresponsabilidad y falta de respeto, de quien pretende convertirse en presidente de los peruanos, frente a la angustia de la población que ve como cada día la delincuencia, en todas sus modalidades, va ganando terreno en nuestra sociedad.

 

Si la intención de Lay es, como dice, abrir un debate para evaluar y proponer ideas respecto de este tema, se equivocó de estrategia, porque habría que recordarle que en el 2010 el ex Presidente Alan García ya propuso una medida similar, aun en contra de la opinión de su Ministro de Justicia, para castigar a violadores de niños. 

 

Lo que el país exige, en este delicado contexto y cuando estamos con la mira puesta en las próximas elecciones, es que los candidatos y sus equipos de trabajo ofrezcan propuestas serias, realistas y técnicamente viables para reducir el alto índice criminal que atenta contra el desarrollo del país. El electorado ya esta advertido, porque como reza un conocido proverbio, “guerra avisada, no mata soldado y si lo mata es por descuidado”.

 

 




Lunes 03 de Agosto de 2015

Pasada la resaca de fiestas patrias y los estragos propios del mensaje presidencial, que ya ha sido vestido y desvestido...

Lunes 17 de Agosto de 2015

Las revelaciones de que Juan Luis Cipriani no es muy afecto a usar las comillas para diferenciar más de...