Mendoza gana… tribuna!

Luego de observar a la precandidata del Frente Amplio, Verónica Mendoza, conceder durante toda la semana varias entrevistas, arribo a la conclusión de que hablen bien o hablen mal de ella no parece importarle, lo importante es que hablen. 
 
Al respecto Óscar Wilde aseguraba: “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti y es que no hablen de ti”. En plena coyuntura pre electoral esta fórmula parece ofrecer resultados, claro que tiene también sus desventajas, pero es innegable que por lo menos curiosidad entre los electores promueve. Bueno, lo más frecuente en política es que hablen mal de sus miembros, tal como el artista español Salvador Dalí, con tino, reconocía mucho después: “Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien”.
 
En el caso de Mendoza entre los riesgos que corre están, por ejemplo su falta de claridad al responder sobre el tema venezolano, demostrando temor de marcar distancia con su mentor ideológico: el chavismo. Otra es que se expone a que se escarbe en su pasado para identificar flaquezas como el recuerdo de un evento de Mayo último en la que aparece al lado de varios dinosaurios de la izquierda más radical. Pero el detalle más interesante como lo menciona el portal Altavoz.pe es que "el tema está en que el evento lleva un logo que de nuevo tiene poco: una hoz, un martillo y un fusil. Recordemos que bajo el mismo símbolo fueron masacradas millones de personas a lo largo del siglo XX en el mundo y decenas de miles en el Perú siguiendo el sendero genocida de Abimael Guzmán".
 
Estos dos temas podrían contribuir a romper la especie de encanto que el juvenil rostro de la congresista cuzqueña, había tenido incluso, en un sector político no afín a la izquierda, algo que ya viene ocurriendo, basta con revisar los comentarios tras una reciente entrevista nocturna que diera a un canal de cable.
 
Tras esta primera semana de exposición mediática y amén de la controversia por algunas de sus declaraciones, resulta fructífera en función de los intereses que persigue su proyecto electoral. Ya consiguió la tribuna que buscaba y más de uno que no sabía quién era, estará enterado. Sin embargo es muy probable que si no cambia el sentido de sus respuestas en el tiempo, termine condenada a no salir del rubro otros de las amadas y odiadas encuestas. Al menos alguna ventaja habrá sacado a los competidores de su Frente.




Lunes 17 de Agosto de 2015

Las revelaciones de que Juan Luis Cipriani no es muy afecto a usar las comillas para diferenciar más de...

Lunes 31 de Agosto de 2015

 

 

 

 

Mientras el presidente Ollanta Humala asegura que su gobierno a realizado la inversión más grande...