Otra vez: Intolerancia digital

Con motivo de los sangrientos atentados en París ha quedado demostrado, más allá del terror que en sus habitantes ha causado y el repudio mundial, el alto grado de intolerancia que existe en las redes sociales al contrastar las diversas opiniones sobre lo ocurrido. Desde el hecho a reaccionar primitivamente por defender el "afrancesamiento" de moda o llegar a la blasfemia religiosa sin fundamento, encontramos posiciones de todo calibre.

Cuando la coyuntura local o mundial se inunda de dilemas étnicos, culturales, religiosos, sexuales o políticos esta cobra visos de pasión extrema donde el insulto gratuito marca la pauta y la polarización es ilimitada, a diferencia de la ironía y el sarcasmo elaborados con un mínimo de inteligencia que pueden ser aceptables.

Pero antes de continuar, hay que recordar que tolerancia, es aprender a escuchar y aceptar a las demás personas valorando sus opiniones respecto a diversos temas como los mencionados anteriormente. Pero al ser el internet tan accesible y democrático, positivo por un lado, también facilita un entorno para la ofensa y el irrespeto.

Sostener y defender lo que cada quien cree es comprensible pero resulta inexplicable, dizque, contribuir, muchas veces desde cuentas falsas o con nombres provocadores, a la construcción de una sociedad más tolerante y abierta cuando se expresa una idea cualquiera, y al primero que discrepa, se le humilla, insulta o bloquea por el solo hecho de no compartir la misma línea de pensamiento. Inmadurez que grafica la limitación neuronal de ciertos internautas.

Para la web Perdiodismo Digital "la violencia virtual siempre estará presente y conviviremos con ella diariamente, ya que las redes sociales están para poder expresar la opinión libremente, pero por si, hay que hacerlo de una manera adecuada sin dañar al otro, ya que los linchamientos por internet son más comunes de lo que imaginamos". 




Miercoles 14 de Octubre de 2015

Quién no ha escuchado, o más aun, ha dicho frases como "cholo de m, regresa a la puna de donde...

Viernes 04 de Marzo de 2016

La reciente "confusión" del diario El Peruano al cambiar el logo de la ONPE por una peculiar caricatura,...