El Vero de la mujer araña

En el último tiempo sólo Alejandro Toledo había tenido una innata capacidad de autodestrucción política. La autodestructividad es la conducta psicológica orientada a dañarse sin quererlo. En Grecia el concepto "Hybris" se traduce en desmesura. Señala desprecio y falta de dominio sobre los impulsos, más aún en la política donde el debate y las ideas son una constante, sin afectar reputaciones. Eurípides, dijo: "Aquél al que los dioses quieren destruir, primero le vuelven loco".

PPK está peleado con los dioses. Sus exabruptos distan del tecnócrata brillante que es, y descalifica con adjetivos a la candidata Fujimori en el intento de remontar un resultado adverso. Sus embestidas han sido disparos con agravios. Reflejan un candidato desesperado. No dan en el blanco, victimizan y apuntalan a la candidata naranja ante un electorado sensible a la confrontación que está mayormente preocupado por la inseguridad ciudadana y la delincuencia, incluida la estupidez de una incompetente Fiscal que libera delincuentes con argumentos para la lágrima y un presidente que a pocos días de la elección quiere viajar a Paris. PPK pierde votos a granel. Sus asesores no existen. Se confiaron.

El acholamiento del candidato gringo disfrazado como peruanazo con ponchos y plumas no resultó. Se le ve ficticio, simulado. Además desestimar  a los evangélicos, a los mineros, el viaje a Estados Unidos, su mala vocalización y pésima oratoria, y el debate donde fue arrinconado, (Alan, Barnechea, Olivera, o Mendoza lo hubieran triturado) le están pasando factura. Kuczynski cosecha 49% de antivoto, frente a Keiko que logra revertir un escenario complicado con un 43.2%. La tortilla se volteó. PPK si sigue así terminará de ahuyentar a muchos indecisos que son aproximadamente 12% y que en gran medida esperan el último minuto y votan a ganador.

La ambigüedad de Verónika es notable. Ella respaldará a regañadientes, cual pesadilla a PPK por la tirria que le tiene al fujimorismo a pesar de que inicialmente dijo que no y a pesar de que por quién vota mantendrá el mismo modelo económico. Su utopía de unificar a los grupos socialistas, mariateguistas, marxistas y maoístas peruanos, es irrealizable. Además próximamente saldrán nuevos ungidos del escenario rojo como Arana, Tejada, Santos, Glave, Palomino, Aduviri, Antauro, Cerrón etc., que borrarán de un solo porrazo el unificador sueño bicentenario. Alfonso Barrantes es irrepetible. Ni con besos podrá juntarlos.

Kuczynski, en segunda vuelta mismo Martin de Porres trató de juntar a perro, pericote y gato. Aceptó públicamente arrejuntamientos con Acuña, Toledo, Villarán, la CGTP, SUTEP, y políticos rechazados por el pueblo. Pregunta de rigor: Donde estaban sus sacristanes para el asesoramiento? El izquierdoso beso Veronikense, podría ser el RIP o tiro de gracia en esta elección. Como decía Julio César: "La suerte está echada".




Jueves 26 de Mayo de 2016

Cuenta la historia que Cleopatra VII, la última reina del antiguo Egipto era una mujer muy inteligente e instruida en...

Martes 14 de Junio de 2016

En los comicios norteamericanos de 1960, John F. Kennedy ganó ajustadamente con el 49,7% de los votos, contra el 49,6%...