Verónika, con V de Venezuela

Jano, el dios de los dos rostros, es una de las divinidades del panteón romano que está ligado a la fundación de Roma. No proviene de la mitología griega sino de la romana, para el cual fue divinizado al morir. Por extensión, Jano es el dios de los comienzos y el poeta Ovidio resalta el mito según la cual Jano habría nacido del Caos, ya que sus dos rostros representan una dualidad oculta en su ser, manifestada fisonómicamente en sus dos rostros. Personalmente vemos a Verónika Mendoza como la versión femenina del Jano mitológico. Por un lado, dulce, bello, políticamente innovador, de articulado mensaje progresista, discurso muy digerible e impactante para las mayorías sureñas, una esperanza política para las izquierdas fragmentadas por largo tiempo en el quehacer nacional. Y por el otro lado, el más encubierto y recalcitrante socialismo que pretende subrepticiamente a través de modelos fracasados, convertirse en alternativa e implantarse en nuestra Nación. Para nadie es un secreto que la fiel escribana de Nadine Heredia tiene ciertas características de buena candidata. Mujer joven, cara bonita, provinciana, quechua hablante, buena comunicadora, discurso izquierdoso populachero a favor de las mayorías, justiciera rebelde y dirigente social muy proclive a reclutar a sectores vulnerables. Una especie de Superniña salida del Krypton cuzqueño de la política peruana. Pero no nos dejemos embaucar. Sus propuestas doctrinarias son realmente peligrosas, las cuales vamos a analizar.

Permítaseme revelar lo que existe detrás del telón. Salió electa congresista en el 2011. Ex profetisa del nacionalismo y amiga íntima de la Superconsorte, escribió una Epístola grafológica sin posibilidad de traducción hasta el día de hoy en las Biblias-Agendas de Nadine Heredia. Su padre Marcelino Mendoza fue militante de la Izquierda Unida y fundador del SUTEP; Su madre Gabrielle Frisch, fue militante del Partido socialista francés y partícipe de la revolución de Mayo de 1968. Genéticamente es marxista y ello subyace en sus glóbulos rojos. Estudió en Francia donde el ateísmo es estructural y es religión mayoritaria en esa sociedad. El movimiento Sembrar el cual ella fundó, manifiesta políticamente lo siguiente: "Renovar radicalmente la política, como construcción colectiva y solidaria, asumiendo la coherencia entre el discurso y la práctica, entre lo público y lo privado, como el tronco firme desde el cual nos abrimos y florecemos, echando raíces en las luchas históricas de nuestros pueblos" Semántica marxista sin duda. "Crear y sembrar poder popular" es otra de sus revolucionarias arengas. Plaquetariamente es chavismo puro y ese ADN no lo cambia nadie. Intencionalidad manifiesta: Llegar al poder e implantar su diseño con aderezo socialista usando a la ingenua y poco institucionalizada democracia peruana para lograr su gran revolución venezolana versión "Made in Perú". Su grupo, el Frente Amplio es la nueva versión antisistema de la Izquierda Unida: Acoge grupos promartacos, comunistas, antimineros, feministas, pulpines rojos y remanentes indefinidos denominacionalmente. Un universo doctrinario imposible de armonizar, salvo que se les convoque para acciones como paros y protestas desde la perspectiva proletaria y la búsqueda de posibilidades de pronto acceso al Estado parasitario, como ellos lo llaman. "Salvo el poder todo es ilusión" decía Lenin.

En el plan de gobierno del FA se pretende hacer una reforma del Estado laico. En pocas palabras pretenden crear una plataforma normativa a favor de la legalización de la marihuana, el aborto y el matrimonio homosexual mediante la modificación de la actual Constitución que ellos rechazan. Igual que el candidato Hugo Chávez antes de su "Socialismo del Siglo XXI”. Totalmente en desacuerdo con Alfredo Thorne como Ministro de Economía, Verónika Mendoza ya anunció movilizaciones en contra del modelo económico del Presidente Kuczynski y ya se declaró opositora al nuevo régimen. También anunció que será candidata para el Bicentenario. Seguramente pronto la veremos acicalada ostentosamente de barrantista, intentando unificar a todos los grupos radicalones, maoístas, onegeistas, ambientalistas etc. etc. que integran su agrupación. Tarea harto complicada por la naturaleza conflictiva de sus huestes donde la unanimidad y el consenso realmente no existe.

En ese sentido, su maestro y guía Ollanta, para llegar a ser Presidente histriónicamente fue maquillado de rojo a blanquito por artistas brasileños expertos en la asesoría política y la comunicación. Y después de la cirugía estética facial realizada y la hoja de ruta, puso la democracia peruana al servicio de Nadine. Por ello, debemos estar muy alertas para que el antifaz y el maquillaje a utilizar próximamente por los rojos en campañas electorales no nos vuelvan a engañar. Los blanqueamientos y camuflajes de rostro estarán a la orden del día para convencernos que no son, lo que realmente son. Los peruanos estamos hartos del Botox político que convierte a simples en grandes estadistas solamente para las elecciones y luego, el sufrimiento quinquenal de administraciones imbebibles. Por tanto, el mitológico Jano, en versión peruana, masculino o femenino puede representar a cualquier político que evidencia con gran hipocresía aspectos muy disímiles entre sí. Muchos políticos peruanos lo han emulado en campañas electorales, lamentablemente, con perfección y gran destreza actoral. Esperemos que la democracia bicentenaria se manifieste sabiamente y arroje al tacho experimentos chavistas de dos caras, de los cuales nos podemos seriamente arrepentir. Nuestro deseo es que este peligroso Jano de sabor nacional, regrese al Panteón de los dioses de donde jamás debió salir y no vuelva más.




Martes 14 de Junio de 2016

En los comicios norteamericanos de 1960, John F. Kennedy ganó ajustadamente con el 49,7% de los votos, contra el 49,6%...

Viernes 01 de Julio de 2016

Las comparaciones resultan odiosas, pecaminosas. Esta herejía textual raya incluso en la blasfemia política. Pero no importa. Contextualizando y dejando...