Teletón para librarse de un crimen

En el programa de Nicolás Lúcar, que se emite por Latina (Canal 2), Daniel Urresti –el último fichaje del nacionalismo- hizo una teatral defensa sobre su inocencia en el asesinato del periodista Hugo Bustíos. Según Urresti, sobre el crimen, no hizo ni supo nada y volvió a repetir que la acusación fiscal tiene un tinte político.

Pero Urresti, pretendiendo ser siempre histriónico y tal vez irónico, dijo que como no tenía dinero haría una subasta de su auto y sus dos espadas de honor para, con ese dinero, afrontar los gastos de lo que él denominó una estrategia que tiene tres campos: el mediático, el político y el jurídico.

Le preguntaron por una casa de playa en la que dio un reportaje, hace una semana, que salió publicada en la revista Correo Semanal y este dijo que la había alquilado a medias con su sobrino y que cada uno puso dos mil dólares.

El nuevo show del candidato nacionalista contrasta con la opinión de los fiscales que finalmente, hoy lunes, formalizaran la acusación ante el Poder Judicial para que se inicie un juicio oral demandando 25 años de prisión y 500 mil soles de reparación civil. Los detalles del caso han sido relatados por diversos medios. (En el siguiente enlace hay un detalle publicado ayer por La República. http://bit.ly/1BvMdp0 ).

A estas alturas es válido preguntarse ¿cómo, a través de una suerte de teletón, piensa el General (r) Daniel Urresti afrontar los gastos de su defensa, sin que ello suene a burla en relación a un crimen tan horrendo?¿Cómo el partido nacionalista y el propio gobierno creen que tomará la ciudadanía esta actitud?

Si, a pesar de todo esto, Nadine Heredia insiste en esa candidatura ¿Cómo pagará su campaña presidencial, con teletones manejadas por su hermano?¿Con los aportantes fantasmas del 2011 como denunció, también anoche vía Cuarto Poder de Canal 4 (http://bit.ly/1E8jAjs) la periodista Graciela Villasis, revelando que los que aparecían en los registros de la ONPE no reconocen haber entregado dinero alguno al partido de gobierno?

En fin, ahora son Teletones, antes fueron aportantes fantasmas, pero también millones de dólares no aclarados, además investigado por asesinato, investigada por lavado de activos, falsificador de firmas, familiares implicados y otros tantos temas y personajes, parecen más bien la lógica de un equipo no sólo de improvisados en la política sino de lo que comienza a parecer una red de intereses y hasta una pandilla. Parece duro decirlo pero basta con ver los hechos y las reacciones de palacio y del oficialismo, salvo contadas excepciones.

Estamos comenzando marzo del 2015 y nos faltan casi 17 meses aún. Hay que soportar este gobierno incompetente, incapaz y cínico. Pero además hay que llegar a las elecciones y a la transferencia de mando el 28 de Julio del 2016. Pero sobre todo, debemos aprender de todo esto para, ojalá, no repetir errores como el de los Humala – Heredia

Artículo tomado de www.semaforoelectronico.com para el Portal de opinión política Punto de Encuentro.




Lunes 23 de Febrero de 2015

Hoy Daniel Urresti, el más mediático de los ministros del gobierno Humala – Heredia, hizo la siguiente movida en el...