El nombre de tu empresa

Cuando se inicia un negocio, a veces se deja lo más importante para el final: elegir el nombre. Si ya tienes una idea sobre tu emprendimiento, es el momento de seleccionar la forma como se denominará. Busquemos que sea capaz de reflejar lo que deseas transmitir.
 
El nombre es el primer contacto que tienes con tu público. Lo que debemos tener en cuenta para elegir correctamente la forma en la que nos llamaremos de por vida es que nos permita ser únicos y fáciles de distinguir por nuestros clientes. Recuerda que mientras más específico sea, más vendedor será. Un buen nombre puede ser la diferencia entre triunfar o fracasar.
 
 
Practica decirlo en voz alta muchas veces para evitar cualquier tipo de vicios del lenguaje como las cacofonías (repetición de sonidos), confusiones o dificultades al pronunciarlo.
 
Usa un nombre que tenga significado y ofrezca un beneficio. Al decirlo se debe entender de qué negocio se trata y cuál es el beneficio que ofrece. No quieras ser un todólogo y abarcar todos los mercados.
 
En Internet es común que los nombres se salten letras o palabras, como Flickr, por lo que es mejor evitarlo. Es preferible que el nombre sea fácil de identificar y pronunciar sin tener que investigarlo.
 
El utilizar iniciales no es muy recomendado porque es poco atractivo y difícil de recordar, marcas como IBM o HP han tardado años en posicionar sus nombres.
 
Cuando tengas el nombre ganador, asegúrate de registrarlo. Piensa en grande, con el tiempo, estoy seguro de que se convertirá en una marca, el reto está en elegir un nombre que sea ‘pegajoso’, y al mismo tiempo, que vaya de acuerdo con tu tipo de negocio.
 
Tips para crear un nombre ganador
 
1. Haz una lista de palabras que describa lo que quieres reflejar. Piensa en adjetivos, lugares, momentos, usos, sentimientos, características, etc.
2. Realiza una lluvia de ideas y juega con las palabras.
3. Analiza a tu cliente, y haz una prueba con ellos.
4. Encuentra algo que te distinga de tus competidores.
5. Recuerda que siempre tiene que ser fácil de recordar, deletrear y pronunciar.
 
Estos Tips te llevaran al éxito. Recuerda que tu nombre debe de representar lo que eres como producto o como empresa, como decía Esopo Fabulista griego “Las palabras que no van seguidas de hechos, no valen nada”. Ese es el verdadero poder de la palabra, emprende sin miedos, emplea su poder.

 




Martes 08 de Agosto de 2017

No todo en la vida es dinero, no todo en la vida son negocios, pero para desarrollarnos plenamente también debemos...

Martes 22 de Agosto de 2017

Cuando hablamos de Gobernar lo tendemos a asociar con un gobierno nacional, pero este término también se aplica para las...