El poder de la palabra

Cuando se inicia un negocio, a veces se deja lo más importante para el final: elegir el nombre. Si ya tienes una idea de negocio de lo que vas a emprender, es el momento para escogerle un nombre que sea capaz de reflejar lo que significa tu empresa

El nombre es el primer contacto que tienes con tu público. Un punto a considerar es que, a veces tener un buen nombre puede ser la diferencia entre triunfar o fracasar.

Las palabras tienen un gran poder y son importantes en todo negocio, es por eso que elegir bien el nombre de tu marca es vital, así tendrás el éxito que esperas.

Con estos consejos podrás elegir un buen nombre para tu negocio.

Lo primero a tener en cuenta para escogerlo es saber que un nombre debe ser distinguible y perdurable. Recuerda que mientras más específico sea, más vendedor será.

Si quieres usar un nombre compuesto te sugiero que las dos palabras empiecen con la misma letra, por ejemplo, Coca-Cola o Chupa Chups. Practica decirlo en voz alta muchas veces para evitar cualquier tipo de vicios del lenguaje como las cacofonías (repetición de sonidos), confusiones o dificultades al pronunciarlo.

Usa un nombre que tenga significado y ofrezca un beneficio. Al decirlo se debe entender de qué negocio se trata y cuál es el beneficio que ofrece. No quieras ser un todólogo y abarcar todos los mercados.

En Internet es común que los nombres se salten letras o palabras, como Flickr, por lo que es mejor evitarlo. Es preferible que el nombre sea fácil de identificar y pronunciar sin tener que investigarlo.

El utilizar iniciales no es muy recomendado porque es poco atractivo y difícil de recordar, marcas como IBM o HP han tardado años en posicionar sus nombres.

Cuando tengas el nombre ganador, asegúrate de registrarlo. Piensa en grande, y si tu negocio llega a tener mucho éxito no vas a querer que tu competencia tenga una palabra similar o se cuelgue de algún modo de tu nombre, logo o colores (del prestigio ganado por tu empresa).

El nombre de tu negocio, con el tiempo, estoy seguro que se convertirá en una marca, el reto está en elegir un nombre que sea ‘pegajoso’, y al mismo tiempo, que vaya de acuerdo con tu tipo de negocio.

Tips para crear un nombre ganador

1. Haz una lista de palabras que describa lo que quieres reflejar. Piensa en adjetivos, lugares, momentos, usos, sentimientos, características, etc.

2. Realiza una lluvia de ideas y juega con las palabras.

3. Analiza a tu cliente, y haz una prueba con ellos.

4. Realiza una lista de tus mejores opciones y empieza a probar.

5. Para hacer la lista más corta, selecciona aquellos que se acerquen más a tu tipo de negocio.

6. Encuentra algo que te distinga de tus competidores.

7. Recuerda que siempre tiene que ser fácil de recordar, deletrear y pronunciar.

Estos Tips te llevaran al éxito. Recuerda que tu nombre debe de representar lo que eres como producto o como empresa, como decía Esopo Fabulista griego “Las palabras que no van seguidas de hechos, no valen nada”. Ese es el verdadero poder de la palabra, emprende sin miedos, emplea su poder.




Viernes 19 de Agosto de 2016

De seguro tienes una o muchas ideas para emprender, todas ellas pueden ser muy buenas rodeando tu cabeza, Pero te...

Martes 08 de Agosto de 2017

No todo en la vida es dinero, no todo en la vida son negocios, pero para desarrollarnos plenamente también debemos...