La dinastía de Keiko vs la Dictadura de los amigos de PPK

Si Kenji generó una tormenta en las filas del fujimorismo, las declaraciones de Salvador Heresi, Secretario General de PPK, pueden contribuir a desconstruirla imagen ¨democrática¨ de PPK.El Comercio señaló que Salvador Heresi y Gilbert Violeta no serán más los voceros de PPK, esto indicado por Martín Vizcarra (candidato a la vice-presidencia de PPK).

El duro intercambio de palabras entre Heresi y Vizcarra vía Twitterobliga a Heresi a reivindicarlegalmente a que se le reconozca como ¨vocero¨ del partido,ya que él es el Secretario General, al mismo tiempo que denuncia que el partido no es una franquicia por lo que se deben de cumplir las normas.

Es verdad, Salvador Heresi, contribuyó decididamente a construir el partido en el que Pedro Pablo Kuczynski quien hoy disputa la segunda vuelta, Martín Vizcarra fue un invitado, así como Juan Sheput, Mercedes Araoz y Carlos Bruce, Lombardí (los amigos de Pedro Pablo Kuczynski).

Según fuentes cercanas se menciona que a Pedro Pablo Kuczynski nunca le interesó la vida partidaria, y que esa tarea se la delegó a Gilbert Violeta, quien se declara la mano derecha y su empleado más fiel. Heresi fue alejado por Gilbert de cualquier responsabilidad al interior del partido y luego de la primera vuelta éste buscó recuperar un espacio del cual fue excluido. Si bien consiguió una curul en el Congreso, podemos decir que Heresi sin PPK no tiene identidad, tiene gente pero no tiene espacio, puede ser expulsado, como no. Su permanencia o no en PPK es sin duda irrelevante.

Los argumentos para alejarlo de la vocería,es que Salvador Heresi es un candidato derrotado a la Alcaldía de Lima y que sólo podría ser electo por los votos de PPK. Heresi le debe supuestamente su existencia política a Kuczynski.Y segundo, el partido no es más útil, por esos sus dirigentes no tienen más sentido de existir. En el caso de Gilbert como reza el dicho, ¨Terminada su función terminado su contrato¨.

Gilbert Violeta no reivindica nada, dada su posición funcional,gratitud y existencia a espaldas de Pedro Pablo, pero sobre todo, por que se le achaca el estancamiento de la candidatura de PPK cuando era Jefe de Campaña. Vizcarra lo tuvo que separar para no confundir sus obligaciones.Para que éste último no pierda espacio político dentro de lo que resta del partido puede que haya involucrado a Heresi denunciándolo de deslealtad, por haber diseminando la responsabilidad y denuncia penal que existe contra Gilbert por extorsión presentada por pre-candidatos que querían postular al Congreso por PPK.

El fujimorismo mal que bien, tiene una organización bastante sólida. Pero no ha llegado aún a ese nivel tan bajo de pugna interna. Pedro Pablo Kuczynski deja claramente señalizado que no le interesa el partido, ni sus dirigentes, lo que le interesa es llegar al poder juntamente con sus amigos como dejaría entrever Heresi. El problema de fondo de su campaña será el de querer oponer una dinastía –la de Keiko- frente a la dictadura de sus amigos –según denunciado ahora por Heresi-.

En resumidas cuentas. Heresi contribuyó a montar una franquicia, sin embargo, no le da derecho a ser propietario, ni mucho menos socio.La verdad inexorable es que tanto Gilbert como Heresiestarán solos, cada uno conuna curul pero haciendo parte del bajo clero, sea en el gobierno o en la oposición. Esa es la política al interior de PPK. ¿qué les parece?.




Jueves 28 de Abril de 2016

Barnechea rompe el mito de que: si no apoya a PPK, estará apoyando a Keiko. El bien prefiere no apoyar...

Miercoles 25 de Mayo de 2016

En focus group, se ha evidenciado que los peruanos de los segmentos D y E no quieren saber con los...